Apoyos para obtener código de barras en Coahuila

Para identificar tus productos ante alguna cadena comercial o alguno de tus clientes empresariales, además de permitirte llevar a cabo un inventario sencillo, debes contar con un código de barras, que ofrece estos y otros beneficios para a tu empresa.

Pese a lo anterior muchas PyMEs veían este recurso como una opción fuera de su alcance reduciendo así su competitividad frente a grandes compañías, por lo cual diversos gobiernos estatales promueven acciones que les permiten obtener su código de barras.

Tal es el caso del gobierno estatal de Coahuila que ofrece subsidios para el diseño del código de barras para PyMEs. Específicamente en Torreón, Luis Cuerda, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, decidió firmar un convenio con GS1 México para que se brinde asesoría y diseñe el código de barras a los negocios en pequeño.

A través de este acuerdo se ofrece un subsidio del 50% para la elaboración del código con GS1 México, por lo que el empresario sólo tiene que pagar 2 mil pesos por el servicio.

El subsecretario de PyMEs comentó que el código de barras es fundamental para que los negocios puedan comercializar sus productos en tiendas de autoservicio o de conveniencia, y sobre todo si tienen planes de exportación.

Pero no sólo es posible obtener el código de barras con facilidades, el programa también contempla la elaboración de una tabla nutrimental en alimentos y bebidas, un servicio que se brinda gracias a un convenio celebrado con la Universidad Autónoma de Coahuila sin ningún costo.

A la fecha el gobierno estatal estima que en lo que va del año se han apoyado  50 empresas con el subsidio para el código de barras de una meta de 100. En cuanto a la tabla nutrimental se ha beneficiado a 16 negocios. Asimismo se calcula que se han impartido 12 talleres en la entidad, captando más de 300 empresas que tienen interés en estos productos y en la factura electrónica.

Los apoyos que estos dos productos pueden solicitarse a través de la Dirección de Gestión Empresarial del Municipio al correo electrónico pyme@sefomec-coahuila.gob.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”NllaP3j9-k4″]

Deja un comentario