Ashoka invita a ser impulsores de cambio

Los emprendedores sociales son personas con la visión, la creatividad y la determinación característica de un emprendedor de negocios, pero que destinan estas cualidades a generar soluciones innovadoras para problemas sociales.

Con 30 años de experiencia y frente a un panorama mundial cada vez más demandante de realizar cambios sociales en conjunto,  Ashoka, una organización internacional dedicada a impulsar y promover los proyectos de Emprendedores Sociales, apuesta por crear un sector civil cada vez más integrado a nivel global, que sea emprendedor y competitivo. Es bajo este propósito, que Ashoka México y Centroamérica desarrolla el 1er. Foro de Colaboración para el Emprendimiento buscando reunir a empresas, organizaciones de la sociedad civil y Emprendedores Sociales para construir estrategias innovadoras e intersectoriales que logren un mayor impacto social.

Ashoka tiene la misión de encontrar proyectos de emprendedores sociales que engloben una idea innovadora, que resuelvan una problemática social desde raíz y que además tengan el potencial de transformar una realidad en concreto. Asimismo, bajo su visión Todos Podemos Cambiar al Mundo, Ashoka expande su labor y busca convertirse en una nueva plataforma que convoque y contagie a todo individuo, empresa y organismo a sumarse como un agente de cambio.

El foro pretende facilitar un espacio donde la audiencia procure nuevas redes y formas de involucramiento – tiempo, talento y recursos variados-, pero sobre todo se compruebe el potencial de emprender estrategias y soluciones entre todos los sectores de la sociedad. El foro será un espacio para el emprendimiento colaborativo y la retroalimentación entre organizaciones de la sociedad civil, empresas, órganos estatales y universidades que buscan gestar nuevas alianzas y soluciones. De igual manera, será un pretexto en donde expertos de distintas áreas compartirán sus mejores prácticas.

Se contará con la participación de los Emprendedores Sociales elegidos por Ashoka en 2010, así como de aliados estratégicos que ilustren los beneficios de crear valor social colaborativo. Entre estos se destaca la empresa Natura y la visión que comparte.

“En Natura, creemos en el poder transformador de los individuos, las organizaciones, las redes y las comunidades. Y Ashoka es, sin duda, protagonista líder de este movimiento de evolución de nuestra sociedad. Nuestra convicción es y seguirá siendo caminar juntos para hacer realidad esta transformación¨ afrima Cecilia Riviello, Directora General de esta empresa.

La sociedad está girando su atención a resolver problemáticas que terminan por afectarnos directa o indirectamente a todos. El objetivo del foro está centrado en elaborar una dinámica que traiga a la mesa las fortalezas de cada actor desde su área de especialidad y co-crear soluciones puntuales en conjunto.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”6SDRue0QzCc”]

Deja un comentario