Banxico vuelve a decidir

De acuerdo con J. Julián Cubero, analista financiero de BBVA Bancomer hacer caso a las expectativas de mercados y analistas, parece descartado que Banxico mueva el fondeo en su reunión del próximo 14 de Octubre.

Respecto a la depreciación del tipo de cambio, desde hace casi tres semanas ha eliminado el descuento que hacían previamente de un recorte de 25 pb tan pronto como en esta reunión. Para los segundos, varios frenos para el “entusiasmo bajista”. En primer lugar, la volatilidad cambiaria y su posible impacto en inflación, muy limitado en nuestra opinión dada la falta de presiones de demanda. En segundo, unas perspectivas de crecimiento doméstico que en promedio están en el 3.8% para 2011 y 3.5% para 2012 para los analistas, las mismas cifras que tiene publicadas Banxico como rango bajo de sus expectativas.

Estas perspectivas no hacen necesario en nuestra opinión bajar el fondeo, y más si seguimos pensando que Banxico no es precisamente muy activista en su toma de decisiones. Pero esto puede estar cambiando, como refleja el debate existente en la Junta de Gobierno de la institución según relatan las minutas. Y ese cambio seguro que no es independiente de la velocidad con la que se pueda deteriorar el escenario económico. En todo caso, pensamos que el fondeo se mantendrá sin cambios, aunque habrá que estar muy atentos en las próximas ocho semanas, antes de la decisión del 2 de diciembre, a la evolución del escenario económico; de las condiciones monetarias, muy dependientes de la evolución del tipo de cambio; y de la comunicación de Banxico.

Se aminoran las tensiones financieras por Europa, aunque siguen elevadas: amplios rangos de fluctuación del MXN y ganancias en curvas locales Si bien han cedido las tensiones en mercados financieros, éstas se mantienen elevadas, con lo que continuarán los amplios rangos de fluctuación del MXN y las ganancias en curvas locales apoyadas en una inflación baja y estable. La bolsa Mexicana buscará soportes en resultados corporativos de EEUU.

Redacción con información de BBVA Bancomer

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3dIvHkKB2j0″]

Deja un comentario