Celebran el Día Internacional de la Empresa Familiar 2011

Datos revelan que el  90% de las empresas en México son familiares, de las cuales, 10% son centenarias, pero ausentes  de cultura de gobierno corporativo, de ese grupo 30% llegan a la segunda generación, mientras que un 15% llegan a la tercera generación,   las causas que provocan las fallas en la sucesión no son de índole empresarial, son de tipo familiar.

Debido a la problemática anterior y como primera ocasión  se celebra en México el Día Internacional de la Empresa Familiar 2011, un evento tradicional que espera celebrarse cada año. Es traído y organizado en nuestro país por Fundación Heres.
El Día de la Empresa Familiar es una iniciativa de Fundación Heres que la lanza al mundo con el único ánimo de despertar la consciencia en el mayor número de instituciones y personas acerca de la importancia que tiene la continuidad de las empresas familiares para nuestras economías y nuestras sociedades.
Todas las instituciones y empresas que comprenden la importancia de las empresas familiares y trabajan para mejorar su continuidad están bienvenidas a participar y hacer que este día todos unidos celebremos el Día de la Empresa Familiar.
Fundación Heres es la primera institución mexicana sin fines de lucro, dedicada a la formación y sensibilización de las empresas familiares, acerca de los principales retos que afrontan en su camino hacia la continuidad.
El evento se realizará:
Miércoles 5 de Octubre del 2011
Centro de Exposiciones Banamex.

Participan:
*Mario de Gandarillas.- Experto mundial en temas de Empresas Familiares *Manuel Calcáneo.- Presidente de Fundación Heres.
*Rogelio Pineda.- Director Ejecutivo de Fundación Heres.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”qUUVev2aPJI”]

Deja un comentario