Chicago nueva sede de Expo México Emprende 2012

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, anunció que será la ciudad de Chicago la sede de la segunda  edición de la Expo, a realizarse del 18 al 20 de mayo del 2012.

Marón reconoció la participación de la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, ya que durante los días de la exposición se superó la meta de asistencia al encuentro, y se mostró un amplio interés por conocer los programas y esquemas de financiamiento a los que se puede acceder para iniciar negocios, mismos que se traducirán en generación de empleos y bienestar para la población.

Cabe recordar, que durante tres días, los asistentes a la Expo México Emprende Los Ángeles conocieron de primera mano, en los 16 pabellones instalados en el Convention Center, los programas de apoyo que ofrece la Secretaria de Economía para los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, así como la oferta empresarial de 16 entidades del país.

Se contó con la participación de 500 expositores representando a más de 200 organizaciones, se impartieron 60 talleres y seminarios, así como conferencias magistrales de importantes personalidades.

El Subsecretario agradeció la participación y el apoyo otorgado por los gobiernos de 16 estados del país.

Manzur destacó la importancia del Fondo Migrante, que permitirá apoyar de manera decidida los proyectos que los connacionales busquen iniciar, poniendo énfasis en la participación de las mujeres en la actividad productiva de sus localidades.

Por su parte, Eduardo Arnal Palomera, Cónsul General de México en Chicago, recibió en el acto la estafeta para organizar la segunda edición de esta Expo, y agradeció el apoyo de la Secretaría y dijo que trabajará para superar la participación de asistentes así como incorporar un mayor número de clubes y federaciones migrantes.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”0-XIHQvvqDs”]

Deja un comentario