¿Cómo puede ayudarte un sistema de administración?

Aunque muchos empresarios se empeñan en argumentar que tiene el control de la empresa en un pedazo de papel, o que las herramientas básicas que les ofrece su computadora son suficientes para tener una correcta administración, no está de más considerar tener herramientas que sirvan como una fuente de información confiable para la toma de decisiones.

Actualmente existen en el mercado sistemas de apoyo especialmente dirigidos a las pequeñas empresas cuyo fin es no sólo tener toda la información ordenada de manera que sea más sencillo acceder a ella, sino que generan reportes útiles en áreas como contabilidad, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos e inventario.

Gracias a la adopción de tecnología en todos los sectores, aprender a utilizar este tipo de herramientas no debe representar un reto mayor, pero si así fuera, las propias marcas proveedoras suelen ofrecen capacitaciones.

Con los formatos de esta tecnología los empresarios logran tener una visión más amplia del negocio, ya no sólo en el común tema de contabilidad para calcular las utilidades, sino en otras áreas que les permitan competir en su mercado de manera más informada y obteniendo beneficios como la innovación, la rapidez, el servicio al cliente y la mejora continua.

Uno de los sistemas más utilizados por las PyMEs son los provistos por la marca Aspel, una firma mexicana cuyo software está dirigido especialmente al sector y facilita la administración desde diversos puntos.

La empresa anunció su actualización SAE 4.6 que proporciona herramientas en busca de una administración y comercialización más eficientes, gracias a un mejor control del negocio y una reducción en el tiempo que se invierte para ello, dado que el sistema permite la automatización.

Esta herramienta en particular es útil para controlar clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores y cuentas por pagar. A partir de los datos que proporciona el usuario se generan reportes y estadísticas con diversos filtros para apoyar en la toma de decisiones como: saldos de clientes y pronóstico de cobranza, acumulados de ventas, productos más vendidos, periodos de mejor venta, entre otros.

Asimismo permite a las pequeñas empresas facturar electrónicamente de acuerdo a las disposiciones fiscales con un solo clic e interactúa con los demás sistemas de la línea Aspel para lograr una completa integración de procesos.

Si estás interesado en adquirir el sistema por primera vez o si ya eres cliente pero deseas tener la actualización, Aspel anunció que desde el 17 y hasta el 31 de octubre ofrecerá a los empresarios un descuento de 30% en su software SAE 4.6

Conoce más en www.aspel.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pkG2R7IiP9g”]

Deja un comentario