Concurso ArpaFIL 2011

El concurso ArpaFIL, es un ejercicio de diseño para un jardín de herbolaria y etnobotánica, enfocado a dotar de servicios culturales, científicos y recreativos a la zona del Viejo Hospital Civil de Guadalajara.

Como el tema del XVII Concurso Internacional para Jóvenes Arquitectos ArpaFIL, este año se entregarán 50 mil pesos al mejor proyecto que integre un muestrario de plantas del Occidente de México y un edificio de uso científico, investigación, divulgación y socialización de la flora regional.

El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura y urbanismo, de cualquier nacionalidad, en licenciatura (con mínimo 80% de créditos cursados), maestría y doctorado, así como a profesionistas independientes. Se entregará un premio único al primer lugar y podrán otorgarse menciones honoríficas según el criterio del jurado calificador.

Los interesados en participar en el Concurso ArpaFIL 2011 deberán entregar una lámina única en formato de 45 por 120 centímetros, utilizada verticalmente, impresa en vinilo, foto glossy o similar. Los trabajos deberán montarse en cartón tipo Foam Board blanco y se entregarán envueltos en papel opaco (kraft o similar).

La lámina deberá llevar una viñeta de diez centímetros de ancho por cinco de alto, con un código anónimo de identificación compuesto por tres letras y tres números.

El material presentado en la lámina deberá estar respaldado íntegramente en un CD ROM, rotulado con el código anónimo. Los documentos que acrediten la edad y la identidad de los participantes, así como su ficha curricular, se entregarán en un sobre tamaño carta, sellado, rotulado en la parte inferior derecha con el código usado en las láminas.

El jurado del XVII Concurso Internacional para Jóvenes Arquitectos ArpaFIL, Jardín de Herbolaria y Etnobotánica Dr. Leonardo Oliva, estará integrado por especialistas de reconocida capacidad que se reunirán para deliberar en noviembre próximo.

La fecha límite para participar en el concurso es el 28 de noviembre de 2011, hasta las 18:00 horas. El fallo se hará público el 1 de diciembre en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para solicitar más información sobre el certamen, los interesados pueden comunicarse con Alejandro Canales 52 (33) 3617-2819, 3617-2819 y 3617-1409 o vía correo electrónico concurso@arpafil.com.

Más información en www.fil.com.mx/reco/premio_arpa_fil.asp

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JqMPBLfhjes”]

Deja un comentario