Convenio de colaboración en apoyo a la academia

En el marco del Centenario de IBM y de su aniversario número 84 en México, la compañía y la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron un convenio de colaboración académica, el cual tiene como objetivo posibilitar actividades futuras en temas de investigación, capacitación y reclutamiento.

El convenio ratifica también el acceso, previamente otorgado, a una red global de conocimiento a fin de seguir generando el talento necesario para enfrentar por un lado, el reto que se le plantea a la educación como factor crítico para el éxito de las comunidades en este siglo, y por otro, hacer realidad la visión de IBM de coadyuvar a la conformación de un planeta más inteligente
Previamente se había establecido un acuerdo entre ambas instituciones para el uso académico del software IBM, sin cargo para docentes acreditados. Más de mil 200 herramientas de software en clase y/o laboratorio, así como en proyectos de investigación; certificaciones de distinta naturaleza; licenciamientos de programas de software para copia y distribución a estudiantes y para un número ilimitado de instalaciones y usuarios concurrentes; certificaciones de Industria, sin costo o con descuentos importantes.
También se incluye acceso a Comunidades Globales de Conocimiento, a través de entrenamiento basado en la web, soporte técnico vía web, webcasts y tutoriales.

Asimismo el acuerdo contempla el acceso a recursos educativos tales como Red Books y White-Papers (Publicaciones Técnicas), además de la donación de la biblioteca completa de estudios desarrollados por el IBM Institute for Business Value, realizados por consultores de IBM a través de entrevistas personales a más de 11 mil ejecutivos en todo el mundo en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Informática y Alta Gerencia.
Hugo Santana, Presidente y Director General de IBM de México y Centroamérica, resaltó que durante la próxima década, la educación continuará enfrentando retos importantes, cambios en comercio, política y demografía. Afirmó que estos retos demandarán aún más fuertemente a las instituciones educativas, proveer del conocimiento tecnológico para poder contribuir al éxito de sus entornos.
El reto de ambas organizaciones será el de concretar la visión de llevar a las organizaciones de la región a alcanzar el crecimiento económico, eficiencia a corto plazo, desarrollo sostenible y progreso de la sociedad.
El Convenio fue firmado en las instalaciones de la Universidad por el Maestro Raúl Iturralde Olvera, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM de México y Centroamérica.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nMyXDAmhiHc”]

Deja un comentario