Crean instituto a favor de la Economía Verde

En consideración que el capital natural del planeta se agota, el Tec de Monterrey y el Arizona State University  inauguraron  la sede de las Américas del Instituto Global para la Sostenibilidad, organismo pionero que promoverá la transición de México y América Latina a dicha tendencia productiva.

En opinión de la Dra. Isabel Studer, la directora fundadora de esta nueva entidad, dicha escuela orientada a la sostenibilidad y enseñanza del modelo de la economía verde, tiene la misión de crear sinergias a través de  organismos, empresas, asociaciones a fin de fomentar dicha cultura, además del negocio entorno a aprovechar los recursos;  así como investigación orientada a resolver problemas reales del país, en particular los retos para adoptar un desarrollo sostenible. Ofrece también capacitación para responder a las necesidades inmediatas del sector empresarial y público y la creación de redes y programa de vinculación con amplios sectores de la sociedad en México y en el mundo para encontrar respuestas a la sostenibilidad de manera incluyente y conjunta.

Studer también expresó que el tema del medio ambiente no es marginal, ya que empresas como Coca-cola, Siemens  o Walmart, realizan  éstas practicas desde hace tiempo, porque se dieron cuenta que hay  crisis en capital natural en el planeta, es decir recursos naturales.

Cabe destacar que las PyMes tienen grandes  posibilidades de incorporarse a la economía verde, porque en términos productivos, deben  hacer más eficientes sus  recursos, desde  ahorrar luz, agua, e insumos.

También el nuevo instituto promoverá proyectos de  “emprendedurismo” orientados a la generación de empresas y empleos verdes y transferencia de tecnologías limpias mediante la vinculación con el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey de la Ciudad de México. Además, buscará también preservar el capital natural del país al impulsar políticas públicas de vanguardia e inclusivas así como una participación activa de la sociedad.

Para más información: www.egs.org.mx

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”1pwqGP-e8Vw”]

Deja un comentario