Crean plataforma de pagos electrónicos mediante teléfono celular

Mediante una alianza comercial, las firmas  América Móvil, Banamex, Citi y Banco Inbursa, crearon  la Empresa Transfer , misma que sera la operadora de pagos móviles encargada de procesar, almacenar y administrar las cuentas bancarias asociadas a un número celular, cuyas operaciones se extenderán a Latinoamérica.

A tráves Transfer, el dispositivo móvil se convierte en un innovador y eficiente instrumento de pago, al brindar a millones de usuarios en México y Latinoamérica la oportunidad de acceder desde su celular a su cuenta bancaria, para compra de tiempo aire y transferencias de dinero persona a persona, entre otras.

Las operaciones que Transfer hará posible son en tiempo real, sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario de un celular, las 24 horas del día, los 365 días del año, dada la amplia cobertura que ofrece América Móvil.

Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, destacó que con esta iniciativa se abre una oportunidad para que más de 236 millones de personas en América Latina puedan beneficiarse con este innovador sistema de pagos móviles.

En tanto, Manuel Medina Mora, Director General de Citi en México y Latinoamérica mencionó: “La inclusión financiera es un elemento básico de la calidad de vida de la población hoy menos favorecida en México y otros países de América Latina.

Por su parte, Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero Inbursa, destacó que “Transfer es un sistema de pago accesible para todos, que ofrece seguridad, comodidad y velocidad, siendo la mejor y probablemente la única solución para la bancarización universal”.

Gracias a esta alianza, se ampliará significativamente la convergencia entre telefonía móvil y operaciones financieras, coadyuvando así a una mayor bancarización de la sociedad  mexicana y latinoamericana, sin importar el nivel de ingresos de quienes se beneficien de estos nuevos servicios.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XgQxyPINaOc”]

Deja un comentario