Descubre cómo piensan los clientes

Estás seguro de que tu producto o servicio es bueno, sabes que el precio es el correcto, pero si todavía te preguntas porqué medio debes acercarte a los clientes para lograr un éxito en ventas aquí  van algunos consejos que pueden serte útiles.

Lo primero que debes saber es que hoy una de cada tres personas recurre a internet antes de hacer una compra, donde busca no sólo comparar precios o características sino encontrarse con la opinión de otros compradores.

Adriana Noreña, Directora de Google para Hispanoamérica, comparte algunas estrategias y consejos para que las marcas puedan estar un paso adelante y detectar las necesidades del consumidor.

La experta señala que el internet modificó el proceso de decisión de compra, incorporando un nuevo paso al modelo tradicional de estímulo-punto de venta-experiencia, el de la investigación online antes de ir a la tienda.

“Y es que hoy, la web brinda a los consumidores una oportunidad sin precedentes: la posibilidad de conectarse con las marcas, de decirles qué buscan y qué quieren, antes de que ellas siquiera lo imaginen”.

Los empresarios tienen que entender que han perdido el poder, la comunicación unidireccional que antes los regía hoy es obsoleta, actualmente son los clientes quienes deciden qué ver y qué necesitan.

Frente a este nuevo perfil de consumidor, las marcas necesitan innovar y transformarse para llegar a ellos de una manera diferente y por sobre todo, rápida. “Deben dejar de lado el modelo tradicional de informar-persuadir-recordar, para pasar a un nuevo modelo en el que el consumidor es un socio que forma parte del proceso de crear y compartir. Un nuevo modelo en donde el consumidor es parte de la marca, participa y se involucra”, dijo Noreña.

Ante el panorama Google propone cuatro estrategias que las marcas pueden aplicar para adelantarse a las necesidades del consumidor.

– Ser relevante: los consumidores pasan cada día más tiempo investigando en la web; lo cual crea grandes oportunidades si se les da lo que quieren, cuando quieren y como quieren, para ello segmenta la información y llega a cada uno de ellos con el contenido más relevante para su búsqueda.

– Ser Encontrado: estar presente en el momento en que el consumidor hace una búsqueda. Hoy los clientes buscan información sobre compañías, marcas, productos, competidores, así que el Internet se ha convertido en clave en el proceso de decisión de compra.

– Ser Atractivo: muchas marcas están en la web pero no todas logran los mismos resultados; y es que no basta solamente ser encontrado. Es fundamental estar en la web con contenido creativo e innovador, ya que es la calidad lo que atrae a los consumidores y lo que hace que el material sea compartido entre ellos.

– Ser medible: la web da una oportunidad única, la de poder medir en tiempo real. Es posible ser más eficientes experimentando y corrigiendo resultados al instante, sin tener que esperar por ejemplo, a que finalice una campaña.

“En el mundo de hoy, el consumidor es quien está al mando y si no logramos no sólo escucharlo y entenderlo, sino también adelantarnos a él, posiblemente nos quedemos en el camino”, concluyó Noreña.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JrFml_svmUM”]

Deja un comentario