El 34% de los mexicanos aseguró no sentirse motivado por su trabajo

Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, el ritmo frenético de trabajo en las oficinas son, entre otros factores, situaciones que alteran el estado emocional de muchas personas. Además, en diversas ocasiones, el trabajador no se siente realmente recompensado por su esfuerzo y pierde motivación, afectando directamente en la productividad de la empresa en general.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2750 mexicanos, donde el 66% asegura sentirse motivado por su trabajo y el restante 34% lo contrario. ¿Qué es lo que los motiva y qué los desmotiva? y ¿qué necesitan para motivarse?, a continuación lo descubrimos.

El 67% de quienes aseguraron sentirse motivados, dijeron que es porque aprenden cada día más, al 17% los motiva el contacto con personas siempre, el 6% los beneficios extras, el 4% su sueldo, el 3% el lugar físico donde se encuentran y un mismo porcentaje dice que es estar con sus compañeros.

Del 34% que dijo no sentirse motivado donde trabaja, un 40% señala que lo que lo motivaría sería un mejor sueldo, un 27% jefes que se preocupen de sus empleados, un 17% tener nuevos desafíos dentro de la empresa, un 10% tener beneficios extras, un 4% cambiar el lugar donde se encuentra su trabajo y un 2% asegura que lo que lo motivaría sería conocer más gente.

¿Afectará en el rendimiento de los mexicanos tal desmotivación? Un 92% aseguró que si, mientras que sólo un 8% opinó lo contrario.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, señala que, “la pérdida de motivación afecta mucho la vida personal, pero sobretodo y con más fuerza, la profesional, ya que es en el trabajo en donde más horas se pasan. Por ello, es de vital importancia que las personas se sientan motivadas en su lugar y ambiente de trabajo.”

“Hay que buscar la manera de convertir esos conflictos y situaciones adversas, que acaban por destruir el buen clima laboral, en verdaderas oportunidades” finaliza Chico.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”U5CjOFQHh5I”]

Deja un comentario