El 43% de los mexicanos gasta más de lo que gana

El nivel de ahorro con el que cuenta una persona, en muchas ocasiones, no depende de los ingresos que ésta tiene, sino de lo que gasta. Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,800 mexicanos para saber cómo se organizan con el dinero y que tan derrochadores son.

Del porcentaje que gasta más de lo que gana a veces o siempre, un 46% lo hace porque no le alcanza con lo que gana, un 40% porque siempre hay algún gasto imprevisto y un 14% porque le gusta darse algunos lujos.

Son muchas las maneras que puede encontrar alguien para conseguir más dinero del que se tiene. Un 41% de los encuestados coinciden en que para hacerlo usan sus ahorros, un 28% usa tarjetas bancarias, un 21% pide préstamos a su familia y un 10% pide préstamos a sus amigos.

“Es muy importante evitar usar tarjetas o pedir préstamos para poder pagar al contado algún producto o servicio, sólo para gastar menos en el mediano o largo plazo. Lo ideal es planificar los gastos, considerando tanto ingresos como egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto y terminar endeudándose, ya que es una bola de nieve que la mayoría de las veces cuesta detener” advierte Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

Del 23% de los mexicanos que no gasta más de lo que gana, el 54% dice que es porque hace una planilla con sus gastos de manera que no pueda excederse del presupuesto, un 41% en tanto, dice no tener muchos gastos, mientras que un 5% dice ganar bien y con eso alcanzarle para todos sus gatos.

“La gente suele pensar que la posibilidad de ahorro se puede resolver ganando más y no es así. Hay quienes ganan mucho y tampoco ahorran. Para lograr tener más ahorros, no únicamente hay que ganar más, sino que debemos tratar de consumir menos cosas innecesarias” finaliza Chico.

Redacción

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”o0gWUxda3pY”]

Deja un comentario