ERP para la industria de impresión mexicana

Pasar de ser productores a ser proveedores de servicios completos, la conformación de alianzas globales y poner atención a las presiones ambientales, son sólo algunos de los retos que el sector manufacturero de impresión e industrias conexas en México y América Latina deben enfrentar actualmente, por lo cual expertos recomiendan utilizar tecnología que les permita ser más eficientes.

Como un mercado emergente que tiene mu¬chas oportunidades de negocio, es importante que las empresas del sector se encaminen hacia las herramientas que les permitan ofrecer un servicio com¬pleto, colaborar en el desarrollo de nuevos productos y fortalecer su oferta de valor agregado a sus clientes.

Por ello Demian Atilano, director de la Unidad de Negocio de Manufactura, Distribución y Retail de GCG, afirmó, “en nuestra compañía tenemos sistemas de gestión empresarial (ERP) acordes a estas unidades económicas, dedicadas principalmente a la impresión por contrato de periódicos, revistas, folletos, catálogos, formatos, etc.; a las industrias conexas a este subsector; a sus proveedores de maquinaria y equipos; y a los productores y comercializadores de  consumibles para la industria gráfica”.

El ejecutivo dijo que los retos y complejidades de este giro pueden ser controlados a través de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) y de un adecuado aprovechamiento de esta tecnología.

Con ese objetivo la solución GCG se basa en la aplicación de gestión empresarial Microsoft Dynamics AX con la cual se cubre la operación y visión de los fabricantes de equipo industrial, maquinaria, impresión y producción de consumibles, al incrementar la gestión operativa, mejorar el control de sus procesos y proyectos además de alentar la expansión hacia nuevos territorios y servicios.

“Es importante comentar que la solución que implementamos ayuda a afinar la cadena de suministro y consolidar relaciones con los proveedores; nuestros clientes puede obtener visibilidad en las operaciones de fabricación subcontratada para reaccionar con rapidez y tomar decisiones en tiempo real, e identificar y atender las necesidades de las empresas, además de los cuellos de botella y la escasez de producto”, señaló Atilano.

GCG asegura que con esta tecnología se obtienen mejoras en la capacidad de seguimiento de materiales y productos, así como reducción de costos operativos tiempos de fabricación, además de incrementar la puntualidad de entregas. “Todo ello suma ingresos al negocio e incrementa la satisfacción del cliente ofreciéndole fácil acceso a la información de nuevos productos, nuevas garantías, contratos de servicios, reparaciones y llamadas de atención y/o servicio”.

Por último, Atilano mencionó que los servicios de GCG en esta plataforma tecnológica de última generación tienen un costo razonable.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YRrUJ5zE418″]

One thought on “ERP para la industria de impresión mexicana

Deja un comentario