Estandarizar y simplificar

Reducir los costos, maximizar los beneficios de la tecnología, así como planificar una estrategia que haga sentido a la empresa, son algunos de los beneficios que pueden obtener las compañías si se deciden a estandarizar y simplificar en materia de Tecnologías de la Información.

Ya son muchas las MiPyMEs que están optando por el uso de teléfonos inteligentes para mantener productivo a su personal y responder de forma más rápida a los desafíos que se les presentan, el problema es que estos equipos suelen estar asociados a altos costos.

Por lo anterior es que la reducción de recursos se vuelve tan importante cuando se busca maximizar el valor de los teléfonos inteligentes, de hecho, según la consultora Forrester, los gastos en planes de voz y datos representan entre el 59% y el 75% del costo de implementación de un teléfono inteligente.

BlackBerry plantea que para reducir los costos de los planes hay que recordar una lección importante que aprendimos durante la época de las computadoras personales de los años 1980: estandarizar y simplificar, pues las implementaciones estándar reducen los costos gracias a las economías de escala.

De acuerdo con IDC una señal de ello es que en la actualidad se está dando una guerra de precios entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones. “Todos quieren ganarte como cliente”, afirma Carrie MacGillivray, gerente de programa de servicios móviles de la consultora de investigación de mercado IDC, “por lo tanto, el cliente ocupa una posición ventajosa a la hora de negociar planes de voz y datos”.

Esto quiere decir que al tratar con un sólo proveedor, la empresa puede estar en una posición favorable para negociar beneficios, como mejores tarifas o servicios. Los beneficios en cuanto a planes incluyen la posibilidad de compartir minutos entre empleados y de contar con “el plan de datos más adecuado para cada dispositivo, en función del uso que se le dé”, aseguró MacGillivray.

Asimismo los expertos aseguran que tener un sólo proveedor también puede contribuir a reducir los costos administrativos de tratar con varios distribuidores, además permite controlar la oleada de dispositivos personales de los empleados.

En este contexto, BlackBerry  asegura que muchas empresas están eligiendo su plataforma, incluso para los dispositivos personales, dado que es posible crear un entorno dual que permite incorporar los equipos personales a la red de la empresa.

La compañía afirma también que se puede maximizar la inversión en las empresas con teléfonos inteligentes aprovechando al máximo sus beneficios, es decir, explotando una estrategia móvil en función de las potenciales ventajas para cada organización, dado que cuando ya no son sólo los ejecutivos los que utilizan teléfonos inteligentes, la productividad aumenta considerablemente.

Cuando se selecciona la red y plataforma adecuadas cada empresa puede adoptar las aplicaciones que mejoren sus operaciones como automatización de la fuerza de ventas, logística o servicio al cliente, y da a todos los empleados la oportunidad de sacar ventaja de estas funciones.

La movilidad, asegura BlackBerry, también genera oportunidades de negocios, como ciclos de ventas más cortos o una mejor atención al cliente. Por ejemplo, para un representante de servicio, la posibilidad de responder inmediatamente a una pregunta de un consumidor puede ser el factor que marque la diferencia para ganarlo.

Cuando te decidas a crear tus propias aplicaciones toma en cuenta cuál es la plataforma sobre la cual es más conveniente basarla haciéndote cuestionamiento como requisitos técnicos, funcionalidad multitarea, escalabilidad y seguridad.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Wr9IKPvsjVo”]

Deja un comentario