Estudio de Cisco revela la importancia de internet y las redes como recursos fundamentales en la vida diaria

Al demostrar el creciente papel de las redes en la vida de las personas, un estudio internacional anunciado por Cisco reveló que actualmente las personas consideran al Internet un recurso tan fundamental como el aire, el agua, la comida y la vivienda. El informe de Cisco 2011 Cisco Connected World Technology Report también reveló que más de la mitad de los encuestados dijeron que no podrían vivir sin Internet y la citaron como una parte integral de sus vidas.

El reporte muestra que tan solo en México, 34% de los estudiantes y 60% de los empleados jóvenes que participaron en esta investigación consideran a Internet como una necesidad, parte importante de la vida sin la cual no pueden vivir. Estas cifras se incrementan en Brasil cuando el 66% de los estudiantes y 75% de los profesionales jóvenes responden esta pregunta.

Estos y otros resultados dan una idea de la mentalidad, expectativas y comportamiento de la próxima generación de trabajadores a nivel mundial y de cómo ellos influirán tanto en las comunicaciones comerciales y estilos de vida móviles hasta la contratación, seguridad corporativa y la habilidad de las compañías para competir.

El informe examina la relación entre el comportamiento humano, Internet, y la penetración de la red. Utiliza esta relación para generar ideas acerca de cómo las compañías permanecerán competitivas en medio de la influencia de tendencias de estilo de vida de la tecnología.

El estudio ofrece una visión de los desafíos actuales que las compañías enfrentan en su lucha por equilibrar las necesidades actuales y futuras de empleo y negocios en medio de las crecientes capacidades de movilidad, riesgos de seguridad, y tecnologías que pueden entregar información con más ubicuidad, desde centros de datos virtualizados y computación de nube hasta redes tradicionales alámbricas e inalámbricas.

La importancia de los Dispositivos Móviles es crucial dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan un dispositivo móvil (laptop, teléfono inteligente, tableta) como “la tecnología más importante en sus vidas.”

Continua el crecimiento de los Teléfonos Inteligentes y la Movilidad que están a punto de sobrepasar a las computadoras de escritorio como la herramienta más prevalente desde una perspectiva global. Este resultado aviva el debate sobre la necesidad de oficinas comparado con la habilidad de conectarse a Internet y trabajar desde cualquier lugar, como en su casa o un lugar público.

Las encuestas indican también que la importancia de la TV está decayendo entre los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en comparación de los dispositivos móviles como laptops y teléfonos inteligentes. Globalmente, menos de uno en 10 estudiantes universitarios (6%) y empleados (8%) dijo que la TV es el dispositivo de tecnología más importante en sus vidas diarias. Como la programación de la TV y las películas están disponibles en los dispositivos móviles, se espera que esta tendencia continúe.

Respecto a las redes sociales casi nueve de 10 (91%) estudiantes universitarios y empleados (88%) globalmente dijo tener una cuenta de Facebook y revisan su página de Facebook al menos una vez al día. En México, 91% de los participantes revisan su cuenta una vez al día, solo 4 % de los encuestados no tienen una cuenta en Facebook.

En una señal de que la frontera entre el trabajo y la vida personal es cada vez más delgada, siete de 10 empleados se “hizo amigo” de sus jefes y/o compañeros de trabajo en Facebook, indicando la disolución de las fronteras que separan el trabajo y la vida privada. En México, solo 15%, y en Brasil el 14% de los participantes mantienen la separación entre su vida laboral de la personal no aceptando como “amigos” a colegas y jefes.

De los empleados que utilizan Twitter, más de dos de cada tres (68%) siguen la actividad en Twitter de ya sea sus jefes o colegas; el 42% sigue a ambos, mientras que un tercio (32%) prefiere mantener su vida personal en privado. En México, 21% de los encuestados mantienen sus cuentas abierta de Twitter todo el tiempo; 52% se informan de la actividad de sus colegas por este medio.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hbXFv0BP9CU”]

Deja un comentario