Existe el riesgo de que la crisis económica mundial empeore: Robert Mundell

En el mundo, persiste el riesgo de que la situación económica empeore, empujada por la deuda de diversas naciones europeas. Ante ello, es indispensable resolver estos desafíos, pues de lo contrario, sus efectos serán devastadores, advirtió en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM, Robert Mundell, Premio Nobel de Economía 1999.

Poco antes de su participación en el Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, consideró que Alemania podría empujar la recuperación europea, aunque limita sus acciones por la amenaza de un panorama global aún más crítico.

Además, el relevo en la conducción del Banco Central Europeo generará problemas, por las recomendaciones de la banca teutona de implementar una política monetaria más estricta, afirmó en conferencia de medios.

Para 2012, estableció, los registros económicos de septiembre indican que no existe el peligro de una recesión secundaria, sino de una desaceleración. Uno de los factores para este escenario es el resurgimiento del sector de la vivienda y de la compra de bienes duraderos.

Los bancos centrales de Estados Unidos y la Unión Europea deben estabilizar la tasa de intercambio entre el dólar y el euro. En este esfuerzo debe incluirse a China, para garantizar su éxito, instó.

El economista canadiense estableció que México no explota los recursos petroleros de los que dispone, con la velocidad que requiere su desarrollo económico. Las enormes reservas del país no se aprovechan, refirió.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lOdgaiJRDyc”]

Deja un comentario