ExpoArte Navidad 2011

La originalidad y belleza del trabajo realizado por artesanos de México y todo el mundo se hizo presente durante tres días en el centro de convenciones Expo Reforma, donde se llevó a cabo la primera edición de la ExpoArte Navidad 2011.

De acuerdo con el Comité Organiador del evento, respaldado por la Unión Nacional de Productores Artesanales de México, el objetivo principal de la Expo fue brindar a los expositores artesanos la oportunidad de presentar y promover sus estados, territorios o países, así como las raíces y riquezas de sus culturas, haciendo gala de las mismas y vendiendo sus productos representativos.

Por ello, además de ofrecer una muestra conformada por adornos, regalos, textiles, platillos y dulces típicos; el evento incluyó un intenso programa de encuentros de negocios que facilitaron cientos de operaciones de compra-venta al mayoreo y menudeo.

Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de números musicales, bailables, cuenta cuentos, pastorelas, villancicos, entre otras expresiones artísticas originarias de distintas regiones del México.

El evento, llevado a cabo del 21 al 23 de octubre, contó con la participación de artesanos provenientes de Cuba, Argentina, Colombia, Perú, Corea del Norte, India y Guatemala; así como entidades como Yucatán, Distrito Federal, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, a nivel internacional estarán artesanos de.

Las utilidades recaudadas en la primera Feria Internacional de Artesanías Navideñas en México, serán destinadas a la creación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo del Diseño Artesanal, que ofrecerá cursos de capacitación, actualización y diseño a todos los artesanos que así lo soliciten.

ExpoArte Navidad 2011 fue realizada con el apoyo de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Turismo; así como ProMéxico, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) y la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario