Feria del Mole San Pedro Actopan 2011

Del 1 al 23 de octubre se llevará a cabo la 35 edición de la Feria del Mole San Pedro Actopan 2011, en la que se espera recibir a 500 mil visitantes, que motivarán la generación de 3 mil empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de 250 millones de pesos, informó el jefe delegacional de Milpa Alta, Francisco García Flores.

En el evento, que año con año atrae a turistas nacionales y extranjeros, se podrá degustar el tradicional platillo en alguno de los 350 stands que albergarán a 35 restaurantes -con capacidad para 200 personas cada uno- y 40 locales expendedores, abundó el funcionario.

La feria, ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, contará con un área de 70 mil metros cuadrados, donde los comensales también podrán disfrutar de un programa de actividades culturales, artísticas y recreativas que incluye música, danza, teatro, juegos mecánicos y venta de artesanías.

Mientras tanto, comentó el funcionario, los amantes del mole podrán degustarlo en sus diferentes combinaciones y derivados, tales como el almendrado que se come con guajolote, el mole verde con pollo, el pipián con cerdo y el adobo, que generalmente se acompaña con conejo.

En su edición 35, la Feria tendrá como invitados especiales a las delegaciones de Francia, Perú, Eslovenia, Argentina y Rusia, así como una representación de la Feria del Mole organizada por la Universidad Popular de Chicago (Estados Unidos), donde asistieron en días pasados productores de mole de San Pedro Atocpan, agregó Francisco García.

Recientemente reconocido como un Barrio Mágico, San Pedro Atocpan se ha consolidado como un santuario gastronómico que permite dar empleo a más de 12 mil personas, de las cuales el 70% se dedica a la producción, comercialización, transporte y actividades secundarias relacionadas con el mole; por ello es conocido a nivel nacional e internacional entre los turistas que tienen gusto peculiar por la gastronomía al viajar, finalizó el Delegado.

Como destino turístico, el pueblo de Atocpan, se caracteriza por contar con importantes edificaciones religiosas, como parroquias y santuarios, que se localizan en el centro y las orillas de la localidad.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CbawVuPEM5o”]

2 thoughts on “Feria del Mole San Pedro Actopan 2011

Deja un comentario