Hay 500 millones para el Fondo Migrante

El Fondo Migrante, lanzado durante la Expo México Emprende, que cuenta con recursos por hasta 500 millones de pesos, y tiene por objetivo que los connacionales inicien negocios en sus estados de origen, ha comenzado a recibir las primeras solicitudes para obtener financiamiento.

De acuerdo con el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, se estima apoyar alrededor de 250 proyectos con un monto de 2 millones de pesos para cada uno de ellos.

Marón, precisó que este Fondo, que opera junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Financiera Rural, se suma a la estrategia México Emprende, la cual busca ofrecer en un solo lugar toda la gama de apoyos que la Secretaría de Economía ofrece a emprendedores y empresarios.

El funcionario detalló que este programa permitirá que las remesas que envían los migrantes, que hoy en día se destinan prácticamente en su totalidad al consumo de las familias, puedan ser invertidas en actividades productivas que generen empleo e ingreso para sus comunidades en el país.

Al participar en el Foro “Migración, Una mirada desde lo local”, organizado por la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Marón Manzur destacó que se continuarán recibiendo todas las solicitudes de migrantes a través de las oficina consulares de México en los Estados Unidos.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de diputados federales de esta Comisión, Marón Manzur hizo un reconocimiento a la labor de los gobiernos estatales, pues gracias a su participación los migrantes conocen los programas en materia de capacitación y financiamiento en apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte el gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle, dijo que este tipo de foros son el espacio idóneo para compartir experiencias de la política pública, en todos los órdenes de gobierno, en materia de apoyo a los migrantes y reiteró que es necesario brindar soluciones compartidas para esta problemática.

Actualmente, en Estados Unidos el total de la población hispana o latina es de 38.5 millones, que equivalen a un 12.5% de su población total, de los cuales 22.8 millones son mexicanos.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”KmtLaXV64w4″]

One thought on “Hay 500 millones para el Fondo Migrante

Deja un comentario