IBM convoca al concurso “Master the Mainframe 2011”

Con motivo de festejo del Centenario de IBM en el mundo y 84 años en el país, IBM de México convoca a estudiantes al concurso Master the Mainframe 2011, en el que podrán participar estudiantes de todas las universidades del país.

El objetivo principal de este concurso en México es promover entre los estudiantes universitarios la tecnología z de IBM para generar interés y conocimientos de manera gratuita en esta plataforma y a futuro poder emplearlos en IBM o crear asociados de negocios y clientes.

Alejandro Mejía, Gerente de System Z para IBM México y Centroamérica, comentó, “para nosotros en IBM es muy gratificante el interés que ha despertado el concurso en México, ya que nos ha permitido posicionarnos como el país en América Latina con el mayor número de participantes”.

Añadió, “continuaremos invirtiendo en proyectos como el Centro de Competencias Mainframe en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, así como en entrenamiento y capacitación a profesores y alumnos en universidades, como en el caso de la UNAM, a fin de seguir impulsando el uso de la tecnología Mainframe, que juega un importante papel en los negocios ya que es la plataforma donde la banca mexicana ejecuta al día 180 millones de transacciones, por ejemplo”.
El año pasado participaron más de 700 estudiantes de todas las universidades del país, en dicha edición el ganador del primer lugar fue Eduardo Salinas, estudiante de 4to semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. El segundo lugar fue Pablo Alberto Islas Padilla, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y el tercero para Juan Pablo Garduño Calderón, estudiante del ITESO en Guadalajara.

Dentro de los beneficios del concurso para los estudiantes se encuentran obtener conocimientos sobre la plataforma Z, aumentar su posibilidad de ser empleados, entrar en la bolsa de trabajo de IBM o incluso ser contratado por IBM, algún cliente o por un BP.

El Concurso Master the Mainframe Mexico 2011 es una iniciativa de IBM nivel mundial para impulsar a los jóvenes con talento, fomentando su crecimiento personal y profesional gracias a que acerca a los universitarios a la mejor tecnología del mundo.

Premios:

1er lugar: iPad 32 GB.

2do lugar: iPhone 16 GB.

3er lugar: iPod Touch 8 GB.

Para mayor información sobre las bases visitar www-03.ibm.com/marketing/mx/news/events/systemz/index.shtml

Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lwJdb7afD7k”]

Deja un comentario