La construcción mantiene paso ascendente, principalmente en su componente de edificación

En agosto, la construcción mantiene su paso positivo al crecer al 4.0% anualizado y 0.1% respecto al mes anterior en series desestacionalizadas. La edificación y la obra civil fueron los componentes con mayor dinamismo con tasas de 4.2% y 3.7% anualizadas respectivamente.

No obstante, la industria no ha alcanzado el nivel previo a la crisis de 2008, pero sí muestra una tendencia sostenida al alza; con lo que la brecha se acorta rumbo al próximo año.

Los indicadores oportunos son consistentes con el crecimiento del sector construcción.

La inversión fija bruta creció en julio 2.8% anual, mientras que el empleo del sector creció en julio y agosto 4.3% anual en series desestacionalizadas. Por el contrario, las ventas de cemento cayeron un 0.4% anual en series desestacionalizadas, aunque la caída es cada vez menor.

El conjunto de información apunta a que el sector seguirá creciendo.

En conclusión, pese a que el sector de la construcción no ha regresado a los niveles de 2008 sí presenta una crecimiento sostenido en los últimos meses junto con algunos indicadores oportunos, por lo que se puede esperar una recuperación del sector en el mediano plazo de mantener este paso.

Con información de BBVA Bancomer, Pymempresario.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Q_KvDjgeywE”]

Deja un comentario