La Ley de Asociaciones Público Privadas generará empleo e impulsará la economía

En el marco del Foro de Discusión de Asociaciones Público Privadas, más de 40 especialistas, diputados federales y locales, representantes y miembros de organismos empresariales así como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; coincidieron en la importancia e impacto positivo que la Ley de Asociaciones Público Privadas tendrá para el crecimiento económico del país, particularmente ante el riesgo de una nueva recesión global.

La ley otorga al país un marco legal que garantiza certidumbre jurídica a los inversionistas haciendo más atractivos y viables los proyectos de infraestructura. Además, ayuda a reducir los costos de riesgo y de construcción, acelera la preparación de proyectos y reduce su tiempo de ejecución, al tiempo que garantiza la rectoría del Estado sobre las obras que se ejecuten con capital privado y permite una mayor inversión en temas de atención social como la construcción de escuelas y hospitales.

En ese sentido, el C.P. Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que “la importancia de aprobar la Ley de Asociaciones Público-Privadas radica en poder capitalizar los recursos de la iniciativa privada para la construcción de carreteras, puertos, aerotransportes, hospitales, transporte público, etc. y destinar más recursos públicos a programas sociales de alta rentabilidad”.

Aprobar la Ley de Asociaciones Público Privadas contribuirá a detonar el crecimiento económico de nuestro país ya que incrementará las inversiones y contribuirá a generar más empleos de calidad. Asimismo permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos ya que hoy el gobierno mexicano no cuenta con recursos suficientes para atender las incalculables demandas de la población.

Actualmente la minuta de Ley de Asociaciones Público Privadas se encuentra en proceso de revisión por parte de las comisiones de Economía y de la Función Pública de la Cámara de Diputados, luego de haber sido aprobada por el pleno del Senado el pasado 17 de octubre de 2010.

Por lo anterior el CCE reitera el llamado a los legisladores a actuar con responsabilidad y demanda a los diputados a aprobar la Ley de Asociaciones Público Privadas en beneficio del crecimiento económico de México.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wqriDQSujYY”]

Deja un comentario