La nube al alcance de las pequeñas empresas

Tener acceso a la información y aplicaciones con independencia del lugar o el dispositivo con opción de recuperación en caso de desastre, además de un menor costo de propiedad pues aún los sistemas más sofisticados están disponibles a través de un esquema de renta, son las ventajas del cloud computing, por lo cual expertos lo consideran una oportunidad para pequeñas empresas.

Debido a los beneficios que pueden obtenerse mediante la virtualización y el cómputo en la nube, las compañías de tecnología ya cuentan con modelos específicamente diseñados para las PyMEs, tal es el caso de VMware, que anunció su vCenter Protect Essentials Plus y las innovaciones realizadas a su servicio VMware Go Pro.

De acuerdo con Mark Shavlik, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Administración para las PyMEs de VMware, los anuncios responden al interés de la empresa por llevar innovaciones a las PyMEs, “soluciones avanzadas diseñadas específicamente para sus necesidades que les permiten aumentar la eficiencia y reducir los costos independientemente del tamaño o la sofisticación de su organización de TI”.

• VMware vCenter Protect Essentials Plus ofrece una administración sin agente, fácil de implementar con instalación de actualización de software en 28 idiomas, localización de recursos, configuración, administración de energía, y seguridad antivirus.

Con este sistema las PyMEs tienen acceso a un escritorio remoto que facilita tener acceso virtual a una máquina en particular, asimismo permite a múltiples administradores realizar diferentes tareas de forma simultánea.

• VMware Go Pro, es un servicio de cloud (software como servicio SaaS por sus siglas en inglés) que permite crear, administrar, monitorear y asegurar la infraestructura de TI al proporcionar un punto único de control para gestionar tanto las máquinas físicas como virtuales. Proporciona también administración de parches y seguimiento de inventario de recursos para los entornos.

El sistema tiene la capacidad de evaluar la infraestructura física y virtual de la PyME ofrecer recomendaciones, alertas y medidas para optimizar sus recursos, agilizar los procesos administrativos, mejorar la seguridad y expandir la infraestructura virtualizada.

VMware vCenter Protect Essentials Plus y VMware Go Pro son parte del portafolio de ofertas de virtualización y de computación cloud para las empresas de todos los tamaños, las cuales incluyen:

– VMware vSphere Kits para PyMes. Soluciones todo en uno que permiten consolidar las cargas de trabajo, mejorar la disponibilidad y administrar entornos centralmente con una inversión baja por adelantado.

– VMware vSphere Storage Appliance, Para la administración de recursos automatizados con almacenamiento interno de varios servidores en un recurso de almacenamiento compartido protegido.

– VMware vSphere Hypervisor. Una forma fácil de comenzar la ruta de la virtualización gratuitamente, permite consolidar las aplicaciones en una cantidad menor de servidores y ahorrar dinero a través de costos más bajos de hardware, energía, enfriamiento y administración.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”uCv5vLL09SA”]

Deja un comentario