Nube Personal

¿Te ha sucedido que al realizar un trámite necesitas de forma inesperada  documentos o información que sólo guardas en tu computadora y tienes que dejar inconclusa la diligencia para conseguir los datos que requieres? Pues gracias a las nuevas tecnologías no perderás más un día que podrías dedicar al desarrollo de tu negocio.

Western Digital anunció sus nuevas  aplicaciones móviles de WD 2go y WD 2go Pro para su solución de almacenamiento de la nube personal My Book Live.

La unidad WD My Book Live se conecta a la red local en el hogar o un micronegocio para crear almacenamiento compartido al que los usuarios pueden tener acceso tanto dentro como fuera de dicha red. El acceso remoto seguro al My Book Live está disponible en cualquier computadora a través de www.WD2go.com, mientras que las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso móvil a los archivos almacenados en el disco desde un iPad, iPhone, iPod touch u otro dispositivo móvil compatible con Android.

Al combinar los beneficios de las soluciones de las nubes públicas y privadas, la unidad de almacenamiento del My Book Live permite a los usuarios mantener protegidos sus archivos, en su propia unidad física, y tener acceso a ellos a través de Internet con cualquier laptop, equipo de escritorio, tableta o teléfono inteligente usando las aplicaciones móviles de WD.

Otra ventaja de My Book Live es que permite a los usuarios compartir archivos, reproducir audio y video, y tener acceso al contenido desde cualquier lugar sin tener que pagar tarifas mensuales; todo ello con la seguridad de que los datos residen en la propia casa o negocio del usuario, bajo su control exclusivo.

Además, la aplicación WD 2go Pro permite compartir archivos en privado con familiares, amigos y colegas. Prácticamente se puede compartir cualquier archivo, desde imágenes y videos personales hasta documentos del trabajo y presentaciones.

El acceso a Internet gracias a la aplicación WD 2go representa una segunda generación de tecnologías de acceso remoto de WD que da lugar a una conexión de colega a colega entre el My Book Live y PCs remotas o dispositivos móviles para aumentar al máximo la velocidad y el rendimiento.

Sumado a todas las características disponibles en la aplicación gratuita WD 2go, la aplicación WD 2go Pro incluye también varias funciones avanzadas, como:

• Clipping: permite descargar copias de archivos, fotos, canciones, videos, o carpetas de My Book Live a un dispositivo móvil, favoreciendo el acceso posterior aún sin tener conexión a Internet.

• Sincronización automática: los archivos nuevos o modificados añadidos a My Book Live se sincronizan automáticamente con los dispositivos móviles.

• Compartir contenido: WD 2go Pro permite a los usuarios enviar por correo electrónico archivos, compartirlos como enlace, imprimirlos y abrirlos con aplicaciones de terceros.

• Seguridad adicional: los usuarios pueden añadir otro nivel de seguridad bloqueando el acceso móvil al disco My Book Live con un código de seguridad de 4 dígitos.

Además del acceso remoto y móvil a la nube personal, la unidad My Book Live incluye un servidor multimedia integrado que reproduce música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificado DLNA como los reproductores de medios WD TV Live, el reproductor Blu-ray Disc, Xbox 360, PlayStation 3, o TV conectada.

“Con las nuevas aplicaciones móviles WD 2go y la solución de almacenamiento de la nube personal WD My Book Live, los consumidores dispondrán ahora de una forma sencilla, rápida y segura de almacenar, compartir y tener acceso a todo su contenido digital desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar dónde se encuentren”, sostuvo  Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de productos de marca y electrónicos del consumidor de WD, al presentar las nuevas aplicaciones.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”bPmk_YdulBE”]

Deja un comentario