Nueva edición de la Semana PyME, regístrate

Organizada por la Secretaría de Economía de México, la Semana PyME es un evento que reúne en un mismo sitio organismos gubernamentales, empresas, incubadoras y opciones de financiamiento destinados específicamente al sector de los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

Con el objetivo de poner al alcance del sector más grande del país oportunidades y soluciones para iniciar o fortalecer una empresa o negocio, del 7 al 11 de noviembre de 2011, el Centro Banamex conjuntará a expertos y empresarios.

Los asistentes podrán recorrer los distintos pabellones para encontrarse con los promotores de diversas herramientas y programas de apoyo para sus negocios, así como las oportunidades y soluciones para mejorar su productividad y competitividad.

El evento sirve también de base para el lanzamiento y difusión de programas, opciones y soluciones, así como esquemas y herramientas integrales para crear,  consolidar o expandir empresas.

Como organizador de la Semana PyME el gobierno federal dio a conocer que las actividades estarán basadas en tres ejes: Programa de formación empresarial, con foros temáticos de especialidad, Pabellones de exposición y Encuentros de negocios para la vinculación y desarrollo de las empresas.

Se busca que los interesados logren mejoras en áreas estratégicas de la operación del negocio, además de fomentar la vinculación institucional con organismos públicos y privados que otorgan consultoría o servicios especializados a través de programas de apoyo para PyMEs.

Como en años anteriores los asistentes podrán también identificar oportunidades comerciales, por ejemplo convertirse en proveedores de grandes empresas, o bien opciones de capacitación de personal.

Para asistir es necesario realizar un registro previo en el portal http://www.semanapyme.gob.mx/

Los días del evento, para facilitar la búsqueda de opciones de apoyo adecuadas a cada perfil, podrás visitar el pabellón más adecuado, por ejemplo:

– Asesoría para fortalecer tu negocio. Se presentan diferentes tipos de diagnóstico y asesoría empresarial especializada para resolver problemas dentro de las empresas, impulsando mejoras que les permitan ser más eficientes y competitivas.

Los temas a destacar en este espacio son administración, finanzas, mercado, producción, recursos humanos y modernización empresarial.


– Emprendedores. Diseñado para impulsar la creación de nuevos negocios los stands en esta área estarán dirigidos a apoyar ideas innovadoras y el espíritu emprendedor.

Entre las opciones que conforman este pabellón estarán incubadoras de empresas, modelos jóvenes emprendedores, programas de financiamiento y capital semilla.

– Financiamiento. En él se presentará la oferta de múltiples productos de acceso al financiamiento, que ofrece la banca comercial y los intermediarios financieros, vinculados a los programas de fomento de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

Estarán por ejemplo el Fondo PyME, Mercado de Deuda para Empresas, Asesoría Financiera y Programa de Proyectos Productivos.

– Gobierno. Los interesados podrán conocer los trámites para gestionar permisos, registros y certificados para iniciar formalmente o mantener en regla su negocio ante las instituciones públicas, además de los productos y servicios que pueden venderle al Gobierno.

Se contará con representantes de Portal Tu Empresa, Notarías y corredurías públicas y del programa  Compras de Gobierno.

– Innovaciones. Soluciones para mejorar productos o servicios, en este espacio se dará a conocer el Fondo de Innovación Tecnológica SE-CONACYT (FIT) y sus mecanismos de apoyo para empresas que tengan propuestas que promuevan la generación de más y mejores empleos, con ventajas competitivas en diversas áreas de innovación tecnológica.

– Oportunidades de negocio. Con ideas para emprender de inmediato y asesoría sobre modelos de negocio exitosos y probados, como es la franquicia, para lo cual se presentará información del Programa Nacional de Franquicias con diferentes modelos para invertir.

Asimismo se dictarán conferencias con temas de interés, por ejemplo, Cómo hacer de la innovación el modus operandi de tu empresa; Cómo manejar una PyME en un mundo que cambia vertiginosamente; Despertando a tu empresario interno;12 preguntas cruciales de marketing para llevar tu negocio al éxito.

Recuerda que Centro Banamex está ubicado en Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Economía realiza este esfuerzo como una estrategia que permita conservar y generar empleo, lo que a su vez fomenta el desarrollo del mercado interno e incrementa a la competitividad de los sectores productivos, y por ende, de México.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JXsXxWVCNDs”]

Deja un comentario