Profesionales independientes y trabajadores a distancia son buscados por las empresas

De acuerdo con la quinta edición del Índice de Confianza Empresarial de Regus se muestra que el 76% de las empresas pretenden aumentar su personal, con una preferencia por los profesionistas independientes y trabajadores a distancia.

Esta tendencia se refleja a su vez  en los jóvenes, los cuales están replanteado sus intereses sobre dónde y cómo trabajar, por lo que poco a poco comienzan a rechazar la oficina tradicional como única alternativa para hacerlo y eligen un modelo de trabajo virtual. Y es que gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y ubicación.

Por tal motivo, las empresas mexicanas en el 2012 y 2013 contratarán más personal que labore bajo un modelo laboral más flexible y virtual, con el fin de empezar a implementar nuevas soluciones de trabajo.

Resultados destacados del Índice de Confianza Empresarial:

•         A pesar de la intención de las empresas de aumentar su plantilla laboral, esto contrasta con la caída del Índice de Confianza Empresarial que elabora Regus. Este indicador demuestra una disminución de confianza de veinte puntos, hasta llegar a 102 en Abril del 2011.

•         La proporción de las empresas mexicanas que registran un crecimiento en los ingresos (41%) se encuentra tres puntos porcentuales desde abril de 2011, y aquellas que registran un crecimiento en las utilidades (25%) han tenido un descenso de un punto porcentual durante el período.

•         Únicamente las empresas mexicanas que operan a nivel internacional presentan una puntuación más elevada (119) en comparación con aquellas que negocian solo en el país (95).

Redacción

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”X4W4Ds4dGzE”]

Deja un comentario