Se mantiene beneficio fiscal a maquiladoras

Para otorgar certidumbre a las inversiones de las empresas maquiladoras el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Decreto por el que se prorrogan al 31 de diciembre de 2013 algunas disposiciones fiscales en beneficio del sector.

Se mantiene el régimen fiscal que permite a las empresas maquiladoras calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) utilizando la misma base gravable del ISR que les aplica, lo que aseguran permite una adecuada vinculación entre ambos impuestos.

Asimismo se dio a conocer que dicho impuesto continuará siendo evaluando en el sector de maquiladoras.

La medida planea llevar certidumbre jurídica a la industria pues expertos consideran que dar continuidad al régimen fiscal vigente es particularmente relevante ante el actual entorno económico mundial de alta inestabilidad.

Así se espera mantener la competitividad y atraer inversiones extranjeras generando fuentes de empleo.

Por otra parte se anunció también que, dado que realizan una importante labor filantrópica en beneficio de la sociedad, las donatarias autorizadas que generalmente cuentan con baja capacidad administrativa, también se verán beneficiadas de una continuidad en el régimen fiscal.

En este caso el estímulo fiscal otorgado a las donatarias autorizadas, equivalente al ISR que se cause en los casos en que sus ingresos por actividades distintas a los fines por las que fueron autorizadas, hubieran excedido al 10% de sus ingresos totales en el ejercicio de que se trate.

El objetivo de esta medida es que estas asociaciones enfoquen sus capacidades y recursos en cumplir con su objeto de asistencia social en el periodo de ajuste financiero.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”z5r0F4SZ6zs”]

Deja un comentario