Se requieren más recursos para reactivar a la economía mediante las PyMEs: Conacanco

El Mtro. Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hizo un llamado a los legisladores para que en el Presupuesto de Egresos de 2012, se destinen más recursos al sector de  las Pymes, Turismo e Infraestructura.

Dijo que para elevar la competitividad del país y promover el mercado interno, es urgente destinar más recursos al  Fondo de Apoyo para Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), pues representa más del 95% de las empresas del país y son las que generan más empleos.

“En el paquete económico para 2012, el Ejecutivo Federal, pretende disminuir el apoyo en 6.1%, al Programa del Fondo PyME, por lo cual solicitamos un aumento para fortalecer el desarrollo de las empresas y crear más empleos. El apoyo a este programa debe ser equivalente a lo que este sector representa, ya que aporta el 63% del PIB nacional y el 78.5% del empleo formal en el país”, puntualizó.

El dirigente del comercio formal, reconoce el trabajo de los legisladores de la Cámara de Diputados,  al haber aprobado en tiempo y forma la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

“Se debe destinar más presupuesto a lo proyectado por el Ejecutivo Federal, para el próximo año en los programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, al sector turismo; y privilegiar al gasto en infraestructura de caminos o carreteras, entre otros”, insistió Dávila Flores.

Dávila Flores, afirmó que se necesita reactivar a la economía, no se pueden frenar de manera arbitraria los programas en materia de infraestructura, se deben cumplir las metas y compromisos adquiridos, ya que se requiere reactivar el empleo y proteger a la economía familiar.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”bOJgka7iWSs”]

Deja un comentario