Soluciones para ayudar a construir negocios basados en la nube

Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, directivos de la compañía discutieron la manera en que los socios podrían beneficiarse desde la transición al cómputo en la nube ayudando a clientes a mejorar su agilidad, enfocarse a objetivos y reducir costos.

“El cómputo en la nube es una de las transformaciones más grandes que hemos visto y, en conjunto con nuestros socios, Microsoft ayudará a clientes a través del cambio”, mencionó Satya Nadella, Presidente de Servidores y Herramientas de Negocio de Microsoft. “Apostando al acercamiento de Microsoft al cómputo en la nube, los socios pueden adoptar esta transformación y construir prácticas fuertes e innovadoras que transformarán la forma de hacer negocios”, comentó el ejecutivo.

Debido al amplio conjunto de datos ya disponibles de socios, podrán vender sus aplicaciones a través de Windows Azure Marketplace para llegar a más clientes e incrementar sus ganancias.  De acuerdo a un estudio reciente elaborado por Forrester Consulting para Microsoft, los socios de software que desarrollan soluciones basadas en la plataforma de Azure están generando entre 20% y 250% en nuevos ingresos incrementando el número de clientes nuevos.

Microsoft también señaló los avances hechos por eBay, Fujitsu y HP en el despliegue de los accesorios de la plataforma de Windows Azure para entregar servicios de seguridad en la nube a sus centros de datos.

Nadella enfatizó el hecho de que los socios de negocio pueden usar la solución de la nube privada de Microsoft basada en Windows Server, Microsoft Hyper-V y Microsoft System Center para ayudar a clientes en la transición a la nube, al reconocer la continua necesidad de soporte en instalaciones, de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, Microsoft también dio un vistazo de la próxima versión de Windows Server, la cual será el próximo paso en el cómputo en la nube privada.

En respuesta a la creciente demanda de clientes, el ecosistema de socios de Microsoft ha crecido más del doble el último año, sumando más de 41 mil partners y 300 mil especialistas entrenados en servicios en la nube.

Para apoyar este ecosistema, Kurt DelBene, Presidente de la División de Microsoft Office, anunció cambios en las comisiones de socios, ofreciendo mejor flujo de efectivo y aumentando las oportunidades en el negocio.

“Office 365 es un éxito en empresas de todos los tamaños, lo cual se traduce en mayores oportunidades para nuestros socios,” comentó DelBene. “Los socios que se mueven por primera vez a la nube están construyendo fuertes flujos de ingresos para en el fondo crecer y transformar sus negocios”, detalló.

Para reforzar el compromiso de entregar a los clientes la mejor experiencia en la nube y crear un camino para los socios hacia la transición de sus negocios en la nube, Kirill Tatarinov, Presidente de Soluciones de Negocio de Microsoft, anunció que la siguiente actualización de Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible hacia finales de 2011.

Esta actualización permitirá a los socios ofrecer a sus clientes Microsoft Dynamics CRM Online con Microsoft Office 365, lo cual mejorará las capacidades de colaboración social. Adicionalmente, servicios como Microsoft Dynamics ERP RapidStart Services fueron anunciados, los cuales ayudan a los socios a configurar rápidamente y ajustar consistente y repetidamente los pasos a través del ciclo de vida de un despliegue ERP, reduciendo el tiempo de implementación inicial para que puedan enfocarse en entregar servicios redituables y con valor agregado. Construido en la plataforma de Windows Azure, este servicio extensible estará disponible en septiembre para Microsoft Dynamics AX 2012.

“La interoperabilidad entre Microsoft Dynamics, servicios en la nube como Windows Azure y Office 365, presentan una enorme oportunidad para que los socios entreguen una experiencia completa de productividad empresarial a sus clientes y crezcan así sus negocios”, comentó Tatarinov.

Para concluir, el ejecutivo enfatizó: “Es muy importante que los socios entreguen la mejor experiencia en la nube para sus consumidores, pues es mediante la creación de un camino definido hacia la nube y a través de productos y servicios de alta calidad e innovación, que aseguramos que nuestros socios logren esta transición con nosotros”.

Con información de Microsoft Pymempresario.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”40HhIkaveYw”]

Deja un comentario