Tomadores de decisiones en lucha por acceder a datos corporativos

Un estudio realizado por Information Builders revela que tres cuartos de los tomadores de decisiones de IT creen que tener un mejor acceso a datos corporativos podría ayudarles a mejorar las relaciones de negocios y podrían habilitar al equipo de trabajo para tomar decisiones de negocios mejores y más exactas.

A su vez, la inteligencia de negocios y un mejor acceso a datos pueden llevar a ventajas competitivas significativas, dado que muchas empresas y su equipo de trabajo experimentan asuntos de disponibilidad. Esta falta de acceso a datos corporativos puede llevar a los usuarios de negocios a abusar de las hojas de cálculo y resultar en sistemas de datos localizados no autorizados, lo que puede llevar a retos con respecto a la consistencia y calidad de los datos.
La investigación revela que sólo 29% del equipo de trabajo ha tenido acceso a datos para toma de decisiones y 40% de los datos de la compañía es, de hecho, accesible para los empleados. La mayoría del equipo de trabajo no tiene acceso a la información en tiempo real y, de ellos, 17% tiene que esperar una semana o más para obtener los datos, lo cual dificulta la habilidad de tomar decisiones sobre hechos reales y alarga el proceso de toma de decisiones de forma significativa, lo que dificulta que una empresa reaccione con rapidez a condiciones cambiantes.

En muchas organizaciones los trabajadores sufren de espacios en blanco de datos, en donde no pueden accesar los hechos y los números reales para llevar a cabo su trabajo. Mientras que los sistemas de BI están con frecuencia accesibles en las computadoras de escritorio (70%) y usuarios de laptops (2%), sólo un tercio de los trabajadores puede utilizar dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, para tener acceso a datos valiosos de inteligencia de negocios, mientras se encuentran fuera de la oficina.

Aunado a lo anterior, más de una quinta parte (22%) aún se apoya en copias fotostáticas para su información, lo cual les puede poner en una desventaja significativa cuando se trata de agilidad corporativa e impacto sobre la competitividad en general.

El estudio revela que muchas compañías dan ahora grandes pasos para mejorar el acceso y reconocer la necesidad de tener la infraestructura correcta en el lugar correcto, para permitir el acceso a datos a cualquier hora, en cualquier lugar.

Los gerentes medios y los altos ejecutivos, 72% y 66%, respectivamente, son quienes tienen mayor probabilidad de tener mejor acceso a información actualizada. Más de la mitad de aquéllos que fueron encuestados dijo buscar expandir o incrementar el acceso a los datos para el personal de Operaciones y de Soporte, altos ejecutivos y gerentes medios, en los siguientes 12 meses. 27% planea abrir los datos de sus compañías a clientes, proveedores y socios el próximo año.

El estudio también encontró que las compañías responden ahora a la necesidad de mejorar el equipo de fuerza de trabajo móvil al adoptar una variedad de plataformas móviles. De aquéllos que fueron encuestados, la mitad ya planean introducir el acceso a los datos de las compañías desde teléfonos inteligentes y 47% desde dispositivos de tableta.

“Si las compañías quieren incrementar su competitividad, necesitan mejorar el acceso a los datos a través de todos los niveles de la compañía. Ellos ponen en riesgo obstaculizar cualquier ventaja competitiva si limitan la disponibilidad de datos para la toma de decisiones de negocios a los usuarios de computadoras de escritorio o de laptops y pasan por alto a los otros dispositivos móviles,” explicó Michael Corcoran, vicepresidente ejecutivo y oficial en jefe de Mercadotecnia de Information Builders. “Además, tienen que ser realistas acerca del nivel de control que tendrán sobre los dispositivos móviles, desde donde los datos son accesados.”

“En el centro de la idea de dar apoyo a esta meta, se encuentra la necesidad de crear la infraestructura adecuada y dar soporte para permitir un acceso a los datos más amplio a un creciente número de dispositivos móviles, ya sea en tiempo real o al utilizar un caché local,” concluyó.

Con información de Information Builders Pymempresario.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wEMJH0qKoes”]

Deja un comentario