Anuncia la SHyCP nuevo esquema de contratación para Cetesdirecto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) dio a conocer el nuevo esquema de contratación para el programa de inversión Cetesdirecto, cuyo propósito es convertirse en una herramienta de educación e inclusión financiera para segmentos de la población que antes no eran atendidos.

Se trata de “Contratación Exprés”, que funciona a través del portal www.cetesdirecto.com, donde los usuarios deberán proporcionar sus datos y tener una cuenta bancaria para empezar a ahorrar en Certificados de la Tesorería (Cetes).

Mediante un comunicado de prensa, la STyCP afirmó que con este nuevo esquema se ofrece mayor seguridad y mejores condiciones para favorecer el ahorro y la inversión.

“Con la ‘Contratación Exprés’ se facilita considerablemente el acceso al ahorro a través de cetesdirecto, programa que ofrece importantes beneficios, entre los que destacan: seguridad, ahorro e inversión desde 100 pesos, sin costo de apertura, sin comisiones y además, con acceso a los mismos rendimientos que obtienen los grandes inversionistas”, explicó el documento.

A menos de un año de su lanzamiento, el programa cetesdirecto ha recibido más de 3.5 millones de visitas en su portal; más de 33 mil personas se han registrado como usuarios y la inversión total en instrumentos financieros gubernamentales rebasa los 400 millones de pesos, abundó el documento.

A partir de las recientes reformas sobre cuentas de apertura simplificada (que facilitan el acceso a servicios financieros con montos de operación máximos de 3,000 UDIS mensuales por cliente) y buscando que un mayor segmento de la población tenga acceso al programa cetesdirecto, se presenta el esquema de Contratación Exprés, como una nueva y ágil manera de contratar cetesdirecto, finalizó el comunicado.

Cabe recordar que hasta ahora, existían sólo dos maneras para realizar el procedimiento: la primera, acudiendo a una sucursal de Bansefi; la segunda, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZH-JR–j7Dk”]

Deja un comentario