Apoyo a emprendedores generadores de empleos

San Luis Potosí mantiene una de las primeras posiciones a nivel nacional en generación de empleos ya que se encuentra entre los cinco estados en donde más se generan, por encima de la media nacional.

Su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional e incluso por abajo de los estados de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La tasa de desempleo abierta en el estado potosino es en promedio de un 4% de la Población Económicamente Activa, cuando el promedio nacional se mantiene en 5% o  un poco más arriba.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que son diversas las estrategias que están contribuyendo a la generación de empleos en el estado, entre ellas la llegada de nuevas inversiones privadas, las Ferias del Empleo, los financiamientos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, y los programas de apoyo a emprendedores, así como la capacitación para elevar la calidad de la mano de obra potosina.
Cabe destacar que, para contribuir al desarrollo económico de la entidad, y con el firme compromiso de generar mayores oportunidades laborales y de autoempleo en los jóvenes, se les apoya mediante financiamiento de hasta el 49% del proyecto que deseen emprender, el 51% restante es aportado por el beneficiario.

A través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), se ofrecen apoyos de acuerdo a las necesidades de los emprendedores, ya que puede ser con dinero, o con maquinaria, refacciones, equipo o local para montar el negocio.

A la fecha el SIFIDE cuenta con un padrón de beneficiarios de 45 mil potosinos, de los cuales alrededor de 11 mil utilizan el crédito para expandir sus negocios y generar más empleos.

El esquema de financiamiento que se les otorga es con una tasa de interés del 1.5% mensual, para pagar en cuatro años.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QbOS9xPhMoI”]

Deja un comentario