Casi la mitad de los empleados mexicanos laboran horas extras

La más reciente encuesta global de Regus indica que casi la mitad de los trabajadores mexicanos labora  más de ocho horas al día y casi un 30% se lleva trabajo a casa de manera regular para poder terminarlo en la noche, la cual recabó la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países.  

Podría decirse indicarse que la presión en el horario laboral ha aumentado en los últimos años debido a la lenta recuperación económica en los mercados maduros y, en contraste, al rápido crecimiento de los mercados emergentes. Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:

•          41% de los trabajadores mexicanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.

•          10% de los trabajadores del resto del mundo y un 7% de los trabajadores mexicanos trabajan regularmente más de 11 horas diarias.

•         En México, un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

•         La gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).

•         De igual forma, el estudio arrojó que los trabajadores a distancia mexicanos (33%) se llevan trabajo a casa más frecuentemente que los trabajadores en oficina (17%).

•         Los trabajadores hombres de México (9%) que tienden a trabajar 11 horas diarias cuadruplican a las mujeres con igual tendencia (2%).

Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: “Este estudio deja al descubierto una clara confusión en la línea entre el trabajo y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de actividad laboral podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas”.

“El estudio arroja también que las mujeres son menos propensas a trabajar más horas, quizás debido a que tienden a tener empleos de tiempo parcial y porque, en México, pasan de 4,3 a 5 horas diarias más en empleos no remunerados que los hombres, según cifras de la OCDE.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FPD07Lxbd30″]

Deja un comentario