Compra por México, para profesionalizar a las PyMES proveedoras

Para que las PyMES mexicanas logren cerrar negocios rentables y a través de sus fortalezas y elementos se les abran las puertas de una cadena de retail hasta convertirse en proveedores constantes se anunció una nueva metodología para el Plan de Fortalecimiento al Mercado Interno denominado “Compra por México”.

Credo por 8th & Walton, y con el apoyo de la Secretaría de Economía y Coparmex Estado de México Oriente, el objetivo es  profesionalizar a las PyMEs que tienen que enfrentar varios desafíos para poder sobrevivir en el mercado formal, de hecho se calcula que de las 200 mil empresas que se crean cada año en México, sólo el 10% tiene una oportunidad real debido a la falta de conocimiento del mercado y su operación.

Al respecto Jorge Quiroga, Director General de 8th & Walton para México y Latinoamérica, destaca que “es necesario profesionalizar y brindar bases sólidas a las PyMES en sus relaciones comerciales y estrategias de negocio, siendo que ellas representan el 98% por ciento de las empresas del país. Por lo cual, en 8th & Walton estamos comprometidos con el programa “Compra por México”, a fin de  apoyar a las empresas  para reducir su curva de aprendizaje, mediante consultoría y capacitación, que les permitan alcanzar de forma eficiente una excelente presencia en el piso de venta”.

La compañía expresó que la oportunidad de que el sector PyME se convierta en proveedor de grandes cadenas comerciales, es real, dado que un tercio de las compras que realizan los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) son a PyMEs.

Sin embargo es necesario que las pequeñas empresas cuenten con los elementos necesarios para que sus productos permanezcan en los anaqueles de las tiendas, por lo cual el programa, basado en una metodología especializada realizada en conjunto con las Cadenas Comerciales, busca unificar criterios para el desarrollo de productos que permitan crear relaciones comerciales a largo plazo con las pequeñas y medianas empresas.

Esencialmente “Compra por México” se desarrollará mediante el diagnóstico de necesidades y requerimientos para definir el perfil de las PyMES a incluir en el programa, involucramiento y participación de las Cadenas Comerciales de manera activa, así como presentar las ventajas que conlleva ser proveedor del formato detallista.

Gracias a esta iniciativa más PyMEs se convertirán en una pieza fundamental de la estrategia de negocio de las cadenas comerciales, a sus vez los pequeños negocios se beneficiarán al crecer su número de clientes  convirtiendo a una gran empresa en su aliado comercial.

“En 8th & Walton nuestro enfoque de proveedores a proveedores nos permite entender las relaciones comerciales de las PyMES con las diferentes cadenas detallistas, para así optimizar sus operaciones de negocio. Hoy es determinante que las empresas cuenten con información y capacitación especializada para establecer estrategias comerciales y negociaciones eficientes con los clientes con un enfoque ganar-ganar; lo cual hace la diferencia entre morir, subsistir o desarrollarse”, destacó Jorge Quiroga.

Tanto las empresas inscritas en el programa como aquellas que están en busca de información que les permita crecer sus oportunidades de convertirse en proveedoras, pueden ingresar al portal Todo Retail, un sitio web especializado en el sector detallista, desarrollado por 8th & Walton, que brinda información sobre más de 7 mil cadenas detallistas y de comida rápida, además la página cuenta con pizarrones electrónicos para mostrar el avance de cada PyME mediante un comparativo de su puntaje dentro del programa.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”NmsEMmEpSpQ”]

Deja un comentario