Convocatoria para proyectos jarochos basados en TI

El Gobierno del Estado de Veracruz, Microsoft México, y la Asociación de Distribuidores de Cómputo en el Estado de Veracruz A. C., invitan a estudiantes, docentes, investigadores y empresas, a realizar propuestas que ofrezcan soluciones o servicios para la localidad en las siguientes áreas estratégicas y de oportunidad: Turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para PyMES.

Los proyectos emprendedores deberán estar orientados a ofrecer una solución de desarrollo de software en las áreas estratégicas mencionadas.

Las mejores propuestas, recibirán los siguientes beneficios:

Capacitación de Innovación:

1. Conferencia: Emprendedores y Tecnología

Capacitación tecnológica:

2. Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

3. Desarrollo de Aplicaciones de Redes Sociales

4. Desarrollo de Aplicaciones Móviles

5. Desarrollo de Videojuegos y Kinect

Además de orientación para emprendedores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz que proporcionará información de acceso a fondos para emprendedores.

Y Software, los participantes accederán al software Microsoft (incluido en el programa BizSpark) que necesiten, durante tres años, sin costo, para ser utilizado en las siguientes actividades: Diseño, desarrollo, elaboración de prototipos, programación, pruebas, hospedaje y demostración de sus productos y desarrollos de software.

Los aspectos a evaluar son:

a) La descripción de la propuesta.

b) Cuantificación del mercado potencial.

c) Contenido innovador de la propuesta.

d) Impacto en la productividad y competitividad que tendrá la propuesta.

Las propuestas ganadores se darán a conocer en www.sedecop.gob.mx/e-tics, a partir del 19 de diciembre de 2011.

Premios

1. Primer lugar de cada categoría, se le otorgará un premio de 25 mil, asesoría y orientación para el desarrollo del plan de negocios.

2. Segundo y tercer lugar de cada categoría serán acreedores a un proceso de asesoría y orientación para el desarrollo del plan de negocios.

3. Las mejores propuestas, accederán a la capacitación de innovación, tecnológica y para emprendedores; así como a los beneficios del Software Microsoft dentro del programa BizSpark, y a la plataforma Azure de Microsoft.

Se recibirán inscripciones de proyectos hasta el 2 de diciembre del 2011, a través de la plataforma BizSpark de Microsoft www.microsoft.com/bizspark, y el envío de la documentación solicitada y planteamiento de la propuesta a los correos electrónicos emprendedores@veracruz.gob.mx o e-tics_veracruz@live.com.mx, y/o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.

Para mayor información sobre la convocatoria, en www.sedecop.gob.mx/etics, y www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/files/2011/09/Convocatoria_Microsoft_Veracruz_2011.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Xhe9aiXE3ZM”]

Deja un comentario