Crece la movilidad en las empresas

En Latinoamérica el 90% de los tomadores de decisiones de compra en las empresas reconoce la importancia de las tecnologías móviles en los negocios, por lo cual un 69% incrementará su gasto en esta clase de sistemas en el futuro, con el objetivo de mejorar los resultados de negocio, crecer la competitividad de los empleados, mejorar su eficiencia, disminuir errores y manejar menores costos laborales.

Lo anterior fue dado a conocer por Motorola Solutions, compañía que llevó a cabo su estudio Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 en América Latina, a partir del cual concluyó que casi un tercio de las empresas emplean computadoras de mano robustas, que se utilizan principalmente para aplicaciones de líneas de negocios, logística, inventario, servicios en campo y administración de activos.

Sobre la manera en cómo consumen el contenido para las computadoras, 15% ya utiliza Software Como Servicio (SAAS, Software As A Service) y un 27% por ciento emplea aplicaciones basadas en navegadores de Internet.

Por otra parte el uso de los teléfonos inteligentes va en aumento, pues dos tercios de las empresas los utilizan como un complemento de comunicación que principalmente les permite tener acceso permanente al correo electrónico y contactos.

Otro de los dispositivos de alta adopción en el ambiente empresarial son los radios de dos vías cuya aplicación más popular es la mensajería de texto, aunque se espera que para el año entrante crezca el uso de estos equipos para realizar conferencias, colaboración y monitoreo.

Motorola Solutions detectó también que un tercio de las empresas menciona la Voz sobre WLAN (Voice over WLAN) como un impulsor importante para sus inversiones en movilidad, liderando nuevos planes de despliegue de dispositivos móviles con VoIP (Voz sobre IP). Esto pese a que esta clase de redes de área local inalámbrica (WLAN) registran una muy baja penetración en América Latina en su estándar 802.11n.

El fin de este estudio, según explica la misma empresa realizadora, es comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente.

Claudio Kimura, director de estrategia de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe, señaló al respecto,  “la movilidad empresarial es una realidad en el mundo, que está transformando la forma de hacer negocios. Las empresas conocen las posibilidades que les brinda la tecnología y demandan soluciones para aumentar su competitividad, así como para desarrollar nuevas maneras de realizar sus actividades. Es importante entender cómo se perfilan las nuevas tendencias en nuestra región para comprender a fondo las necesidades de las organizaciones de las distintas industrias. De esta manera podremos crear soluciones innovadoras a la medida de sus requerimientos, para acompañarlos en la evolución de sus negocios”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RpVFN_GDL9w”]

Deja un comentario