Define tus costos y mejora tus ganancias

¿Sabías que en el mercado nacional o extranjero, el costo de producción y el costo logístico, son los elementos principales que determinan si un producto será o no exitoso? Por ello es tan importante tener claros estos elementos para obtener las mejores ganancias.

En el proceso de comercialización de bienes y servicios las micro, pequeñas y medianas empresas tiene un reto para adaptarse al ritmo de crecimiento y operación de los mercados internacionales, por lo cual la Secretaría de Economía define como fundamental el brindarles más herramientas para que incrementen su competitividad, mejoren la calidad de su oferta que entregan a los consumidores finales y tengan mayor presencia en la competencia mundial.

Sobre el tema el Subsecretario para la PyME, Miguel Marón Manzur, hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Tecnológico de Monterrey y al Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute, con sede en Atlanta, Estados Unidos, por el trabajo realizado para la puesta en marcha del Centro de Innovación en Logística y Comercio de México (CILTEC), donde se brindará capacitación y apoyo a las PyMEs en materia logística.

A través de este centro se buscará acercar a las empresas conocimientos sobre todo el proceso logístico que se requiere para crecer sus negocios, con operaciones eficientes desde la recepción de los pedidos, la gestión de los inventarios y almacenes, compras, envase de los productos, embalaje e ingeniería del producto hasta la entrega exitosa al cliente final.

Para conseguirlo el Subsecretario para la PyME aseguró que la Secretaría de Economía seguirá apoyando este tipo de proyectos que permiten brindar más herramientas a las pequeñas y medianas empresas y fortalecer su competitividad dentro de los mercados globales, sin temor a la competencia con las grandes empresas nacionales o extranjeras.

Ubicado en las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, el CILTEC, está disponible para ayudar a las empresas a mejorar su desempeño logístico para aprovechar nichos de mercado y hacer más eficientes sus operaciones.

El centro se une a la red internacional de centros de logística para la facilitación comercial del Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute que ya  cuenta con centros en Singapur, Shanghái, Costa Rica y Panamá.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”C8hnu8pjM60″]

Deja un comentario