El robo de información propicia la piratería de tu empresa

La firma de acuerdos  de confidencialidad o no divulgación por parte de empleados en su organización debe ser un práctica común en toda empresa, originado a que póstumo a una renuncia o despido, los antiguos trabajadores tienden a vender o utilizar bases de clientes, know how (conocimiento) para abrir sus propias compañías, lo cual implica utilizar tu plataforma.

De acuerdo con Fausto Escobar, director de HD México, firma de seguridad informática, los acuerdos de confidencialidad representan una opción viable para salvaguardar el valor más importante de toda empresa que es la información; años de desarrollo y conocimiento pueden ser utilizados por los antiguos empleados para abrir su propio negocio, con ello utilizar tus clientes y conocimiento adquirido, sin que se pueda proceder de forma legan contra ellos.

En el marco de Semana Nacional PyME 2011, Escobar indicó que es preciso que los empresarios desarrollen e implementen políticas de seguridad que van desde el propio acuerdo de confidencialidad que los empleados deben realizar al comenzar labores de forma oficial en la empresa.

Por otra parte, el experto agrego que otra política deberá ser el limitar el acceso a internet en horarios productivos de los empleados, porque la utilización de redes sociales, chat, youtube e incluso la búsqueda de pornografía se han vuelto prácticas cotidianas del personal.

Los dos casos anteriores aunque parecieran asuntos relacionados con buenas prácticas, el ejecutivo las calificó como riesgos informáticos porque ahora en internet no hay nada gratis, porque con ellos existe la pérdida de información importante de las empresas.

Escobar también llamo a los empresarios a tomar medidas frente a las regulaciones vigentes sobre la utilización de datos de datos, como por ejemplo la implementada por Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), cuyas sanciones serán muy estrictas para quienes hagan mal uso de información personal.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HG5uw4-NPRQ”]

Deja un comentario