En el mes de la Constitución de Empresas costos al 50%

Como parte de la estrategia para fomentar que los emprendedores constituyan su sociedad mercantil, debidamente asesorados, de manera ágil y a menor costo, la Secretaría de Economía, en conjunto con el Colegio de Corredores Públicos, pusieron en marcha el “Mes de la Constitución de Empresas”.

Durante noviembre, los Corredores Públicos reducirán de manera voluntaria y sustantiva, los honorarios derivados de la constitución de empresas, anunció el Director General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, Jan Boker, y agregó que esta iniciativa podría beneficiar hasta 72 mil sociedades mercantiles que se tienen registradas en el portal tuempresa.gob.mx.

Jan Boker, destacó que este mes debe servir para que los emprendedores y empresarios conozcan los servicios que ofrecen los Corredores Públicos, a fin de que éstos puedan convertirse en una opción para la asesoría integral de cualquier tipo de negocio desde una micro empresa hasta una de mayor tamaño.

Esta iniciativa se suma a otros programas diseñados para liberar valor económico potencial en la economía a través de la disminución de costos de transacción, simplificación en el cumplimiento de la normatividad y facilitación de la interacción de los ciudadanos con el gobierno en los servicios que ofrece, mejorando la certidumbre, calidad y transparencia.

Boker, puntualizó que actualmente se encuentran habilitados 361 Corredores Públicos en todo el país, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales en las entidades federativas a las que pertenecen; y puntualizó, que el directorio de Corredores Públicos se puede encontrar en la página de internet de la Secretaría de Economía.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Corredores Públicos del Distrito Federal, Carlos Matsui, dijo que la constitución de una sociedad mercantil puede oscilar entre los 9 mil a 12 mil pesos, y que durante este mes los descuentos llegarán hasta el 50%.

Los Corredores Públicos son licenciados en derecho habilitados por la Secretaría de Economía y regulador por la Ley Federal de Correduría Pública. Fungen como auxiliares del comercio y sus principales actividades son la de agentes mediadores, peritos valuadores, asesores jurídicos, árbitros y fedatarios públicos.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hFSrqonEvKA”]

Deja un comentario