Expo Licencias y Marcas 2011

Si tienes una miscelánea, negocio de abarrotes u otro similar, durante el evento Expo Licencias y Marcas 2011, podrás conocer las últimas tendencias en el rubro y los productos que deben de estar presentes en tus anaqueles para atraer a más clientes. Asimismo, podrás negociar con industriales y licenciatarios para que desarrollen productos que sólo tú podrás ofertar, o bien, pactar su distribución en exclusiva.

La expo, también es importante para diseñadores, mercadólogos o publicistas, ya que lo primeros se encontrarán en un ambiente ideal para negociar la reproducción de sus trabajos en fotografías, serigrafías, playeras, tazas, bolsas de mano, etc.; mientras los dos últimos podrán conocer las últimas tendencias en su área profesional y aprender a crear programas de licensing exitosos.

Otra tendencia de la que podrás beneficiarte, y que es usada incluso por tres de las compañías más poderosas en el mundo, Apple, Coca Cola y Microsoft, es el recurrir a personalidades de la industria del entretenimiento y los deportes como herramientas de marketing para estimular las ventas o posicionar productos nuevos en el mercado. Generalmente los resultados que han obtenido con dicha estrategia, denominada Licencing, han sido más que satisfactorios.

A ti que fabricas productos de consumo, tales como ropa, calzado, juguetes, cosméticos, etc., te será de gran utilidad incluir en ellos la imagen de algún deportista, cantante o actor famoso, ya que tus ventas se potenciarán creando vínculos con tus consumidores finales, posicionando tus artículos y diferenciándote de la competencia.

Con este objetivo, la Expo Licencias y Marcas diseñó un importante programa de siete conferencias magistrales y un taller que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos y abordará los siguientes temas:

– Tendencias Nielsen del consumo en México.

– El licensing dentro de los 3 sectores dinámicos: moda, belleza y entretenimiento infantil.

– La clave del éxito de una campaña publicitaria.

– Siempre a la vanguardia: la moda y el licensing.

– Código PABI, un ejemplo de autorregulación y publicidad responsable. ¿Cómo quedan los personajes y las marcas?

– Todo lo que quieres saber sobre protección intelectual y temías preguntar

– Casos de éxito del licensing: Angry Birds, Bimbo y Warner Bros.

– Taller: El ABC de Licensing (impartido por Amy Rosemberg, directora general de More Than Licensing)

Otras actividades programadas son las Pasarelas de Licencias y Marcas, así como la muestra permanente de  expositores, que se realizará en un área de 3 mil metros cuadrados para que  los más importantes propietarios y agentes de licencias y marcas como Televisa, Fulanitos, Brand Licensing Central, Tycoon, Woops Brands Factory, exhiban sus licencias, marcas y servicios.

La Expo Licencias y Marcas 2011 se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Para consultar  horarios, programa de actividades o cualquier otra información, consultar la página electrónica licensingmexico.zoga.com.mx.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”66-t4XAObNs”]

Deja un comentario