Fondo PyME ayudará a empresas afectadas por lluvias en Tabasco

Para reactivar la economía estatal, el Fondo PyME destinará 30 millones de pesos a los negocios que resultaron afectados por la creciente de ríos y lluvias intensas que afectaron a Tabasco hace algunas semanas.

Así lo informó Jesús Taracena Martínez, secretario de Desarrollo Económico local (Sedeco), quien señaló que cada unidad económica registrada en el Padrón de Empresas Afectadas recibirá 10 mil pesos para que sus MiPyMEs vuelvan a operar con normalidad.

Del 4 al 15 de noviembre la Sedeco validó a mil 505 negocios tradicionales, para que reciban los apoyos en diciembre. Esto es muy importante, ya que mucha gente perdió todo lo que tenía y sólo con estos recursos podrán volver tener una fuente de ingresos, afirmó Alejandro Medina Custodio, alcalde del municipio de Comalcalco.

Detalló que al finalizar el registro de empresas, se les realizará una visita para certificar los daños que sufrieron y de ese modo poder autorizar la liberación de los apoyos. Dichas visitas las hará personal capacitado por la Sedeco y tendrán como fin garantizar que los recursos lleguen a quien realmente los necesita, agregó.

Respecto a las compañías que no fueron consideradas para recibir apoyos del Fondo PyME debido a su tamaño, el funcionario dijo que las autoridades estatales ya gestionan diferentes estrategias que atiendan sus necesidades.

“Habrá otros programas para los negocios afectados, en donde podrá haber un esquema de financiamiento de crédito con tasas muy reducidas y con montos de hasta 150 mil pesos y un cajón de crédito para negocios de mayor envergadura que podrían ser hasta de 2 millones de pesos”, agregó Medina Custodio.

Finalmente, el edil señaló que pudieron conseguir recursos del Fondo PyME debido a que varios municipios de Tabasco fueron declarados zona de emergencia y riesgo, como fue el caso de Comalcalco; pero la situación es tan compleja que solicitarán 30 millones de pesos más para ayudar a todos los empresarios PyME que lo necesiten.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XgcEcf77pAc”]

Deja un comentario