Foro Mexiquense PyME

Un evento cuyo fin es brindar a emprendedores y PyMEs opciones y herramientas empresariales para el desarrollo eficiente de sus prácticas productivas que les permitan generar oportunidades de negocio con alto valor agregado.

A realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre, el Séptimo Foro Mexiquense PyME planea acercarse a los empresarios a través de diversos programas institucionales y privados, orientados a consolidar una cultura emprendedora además de fomentar la innovación en las empresas.

Mediante diversas actividades los asistentes podrán desarrollar y actualizar sus redes de contactos a través de la exposición de sus productos o servicios, además de aprender a mejorar sus operaciones de negocios al interior de sus organizaciones incrementando su competitividad.

Asimismo las MiPyMEs mexiquenses tendrán acceso a 275 cursos interactivos brindados como capacitación en línea que se enfocan en las distintas etapas empresariales: creación, desarrollo o consolidación de la empresa.

Coordinado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor para impulsar la competitividad del sector productivo luego del evento se espera que los asistentes tengan los elementos necesarios para impulsar en su organización una cultura organizacional capaz de afrontar importantes retos económicos y sociales.

Se planea también impulsar la competitividad del sector productivo mediante alianzas estratégicas entre clientes y proveedores; persuadir a los empresarios de la importancia de compartir la visión de negocio con sus colaboradores, así como de la actualización continua que les permitirá conservar y generar empleos.

Finalmente los empresarios podrán conocer distintas opciones de financiamiento que se ofrecen en diversos esquemas competitivos.

El Foro se llevará a cabo en Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) donde se montará una exposición de empresas para el autoempleo, stands donde se dará información sobre programas de apoyos  de incubadoras, aceleradoras de negocios, Banca comercial, además de consultoría empresarial y rueda de negocios.

Una de las empresas que estará presente en el Foro, a través de sus socios de negocio, es PTC, cuyo director general para México y Centroamérica, Juan Manuel Kuri, señaló que el sector PyME debe reinventar sus modelos de negocio a fin de que identifiquen sus necesidades e incrementen su competitividad, “así podemos optimizar nuestra oferta como país, ya que contamos con mano de obra accesible y capacitada, poseemos infraestructura y condiciones necesarias para atraer inversiones, además de la ventaja geográfica de tener como vecino al mercado más grande del mundo”.

La compañía realizará demostraciones de su software CREO que facilita a maquiladoras, armadoras, ensambladoras o empresas dedicadas a la transformación mecánica, física o química de materiales o sustancias que proveen de insumos y productos a grandes empresas, el desarrollar productos nuevos de manera más rápida y efectiva.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”VbsEbIzeQVU”]

Deja un comentario