¿Funciona tu presencia en internet?

Contar con una página de internet y perfiles en las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing que más crece, dado que actualmente los usuarios recurren a la web en busca de empresas e información antes de decidir una compra, pero no basta con estar presente, es necesario tener claro qué es lo que usuarios buscan para poder tomar ventaja de la situación.

Para las empresas que ya utilizan el internet como parte de su estrategia de ventas, está disponible una herramienta que permite medir el número de visitas y el impacto que tiene su sitio en la web.

Google Analytics explica a los empresarios cómo encuentran su sitio los usuarios, cómo lo exploran y de qué manera puede mejorar su experiencia. El objetivo de la herramienta es incrementar el retorno de la inversión de un sitio web, aumentar la interactividad con clientes potenciales y reales hasta alcanzar más beneficios a través de la Web.

El sistema de Google ya es utilizado por cientos de empresarios en busca de mejorar la experiencia que brindan desde internet, pero para volverlo más eficiente, recientemente se dio a conocer la nueva versión que  incluye informes en tiempo real.

Esto es especialmente útil cuando se lanza una campaña desde internet y se desean conocer los resultados de inmediato para mejorarla o detenerla sin tener que invertir más tiempo y recursos en ella.

A través de la herramienta se evalúa y realiza un seguimiento de los efectos inmediatos del tráfico del sitio.

La ventaja que ofrece la compañía es que para acceder a su sistema de análisis el usuario sólo necesita crear una Google desde la cual configurar la opción de analítica y usar la herramienta  de forma gratuita, además se ofrece una completa guía de uso para que el empresario aprenda a utilizar todas las funcionalidades.

Para quienes desean más potencia de procesamiento, análisis avanzado y soporte a toda hora podrán elegir y pagar la versión Google Analytics Premium.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EzXkovki4sE”]

Deja un comentario