Incrementan el rendimiento en Centros de Datos y apoyan la virtualización

El gigante tecnológico Hewlett Packard y el fabricante de procesador AMD dieron a conocer el lanzamiento de HP ProLiant G7 una gama de servidores  con procesadores AMD Opteron Serie 6200 que pueden mejorar hasta un 30 por ciento la eficacia del centro de datos, la escalabilidad y el rendimiento para dar apoyo a trabajos virtualizados y de bases de datos a gran escala.

La serie completa se integra de cinco nuevos servidores estándar de la industria para su línea ProLiant x86: el HP ProLiant BL465c G7, HP ProLiant BL685c G7, HP ProLiant DL385 G7, HP ProLiant DL585 G7 y el HP ProLiant DL165 G7.

De acuerdo con información de las empresas que conforman dicha iniciativa, para ayudar a las organizaciones a alcanzar las ventajas de la virtualización, los servidores HP ProLiant G7 con AMD Opteron cuestan substancialmente menos por máquina virtual en comparación con las generaciones anteriores de servidores AMD Opteron. Los nuevos servidores aseguran el retorno de la inversión en tan solo 30 días consolidando a los servidores de doble salida físicos a razón de 23 a 1, lo que incrementa de forma significativa el número de máquinas virtuales admitidas en un sola plataforma blade.

Con una de las densidades de núcleo más altas del mundo, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6200 utilizan 2048 núcleos por rack y un 33 por ciento más de núcleos para trabajos simultáneos y virtualizados de alto rendimiento para  brindar un mayor rendimiento de hasta el 35 por ciento en ofertas heredadas.

Los nuevos servidores también pueden brindar el motor de base de datos de doble salida más veloz del mundo, con una mejora de hasta el 40 por ciento en capacidad por sobre las generaciones anteriores de servidores HP ProLiant en procesadores AMD Opteron.

Los nuevos servidores HP ProLiant G7 incluyen HP Integrated Lights-Out (iLO 3), una herramienta de administración de servidores que permite supervisar de forma remota con el fin de reducir los costos de mantenimiento. Además, los nuevos servidores ofrecen HP Virtual Connect que permite a los clientes conectar fácilmente servidores y máquinas virtuales a cualquier red, lo que reduce la expansión de TI hasta un 95 por ciento.

Más información www.hp.com/go/proliant/amd

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcdPVCVJlzc”]

Deja un comentario