Le dan un buen retoque a tu carpintería

¿La productividad de tu carpintería se ha estancado y no sabes cómo reactivarla? Masisa, empresa en la industria de tableros de madera para arquitectura de interiores y muebles, tiene la solución para ti.

Se trata del Programa de Modernización de Carpinterías Masisa Tu Mueble, que en coordinación con la Secretaría de Economía y la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (Fundes), se ha puesto en marcha para dotar a los empresarios en el giro de las herramientas que les permitan incrementar la rentabilidad de sus negocios.

La estrategia se basa en dos módulos de Capacitación y Consultoría, donde se abordan los siguientes temas:

CAPACITACIÓN

1. Laboratorio de Negocios: Actividad en grupo donde los participantes forman una empresa y, mediante la toma de decisiones, acciones y estrategias, se llega a un objetivo.

2. Costos: Aprendizaje de sistemas de costeo, diferencias entre costo y gasto, valor y desperdicio, factores de costo, método de reducción de costos.

3.  Operaciones: Estrategias de planeación de la producción, filosofías de mejoramiento continuo en la manufactura, con un enfoque de servicio al cliente, a fin de satisfacer objetivos de participación de mercado, rentabilidad y competitividad.

4. Mercadeo: Estrategias que permitan a la empresa mueblera mantener o incrementar sus niveles de venta.

5. Valor Agregado: Generar valor agregado en los diseños, modelos de los muebles, técnicas de armado de muebles.

CONSULTORÍA

1. Diagnóstico Integral: Permite determinar e identificar las áreas de mejora, donde la microempresa presenta debilidades en función del cumplimiento de sus objetivos.

2. Planes de Acción: Cumple con el propósito de captar, atender y brindar satisfacción a los clientes y de esta manera generar ingresos para la empresa.

3. Taller de Problemática Recurrente: Las empresas identifican los problemas más comunes y los clasifican para poder abordarlos con estrategias.

4. Implementación y Seguimiento: Evaluación de la consultoría aplicada.

El programa tiene un costo total de 11 mil 684 pesos, que los interesados deben cubrir en un porcentaje mínimo, ya que la SE, a través del Fondo PyME cubrirá la mayoría, junto con Masisa y la Red de Placacentros, quedando distribuida la aportación económica de cada uno así:

• 10 mil 515 pesos otorgados por la Secretaría de Economía (por cada carpintero/mueblista).

• 389.50 pesos son aportados por Masisa (por cada carpintero/mueblista).

• 389.50  pesos son aportados por el Placacentro (por cada carpintero/mueblista).

• 389.50 pesos son aportados por el carpintero/mueblista.

Para contratar el servicio, es necesario inscribirse en cualquier sucursal de Placacentro (consulta el directorio de sucursales en http://adm.placacentro.com/editor-files/DirectorioPlacacentro.pdf), y cumplir con los siguientes requisitos:

• Llenar carta compromiso

• Copia RFC

• Copia identificación

• Comprobante de domicilio

• Carta de autoempleo

Cuenta de Depósito:

Fundación Integral para el Desarrollo Empresarial SC

No. De Cuenta: 4051961241

Sucursal: 0473

Clabe: 021190040519612414

Banco: HSBC

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”g5n_jazn1_E”]

Deja un comentario