MiPyMEs veracruzanas dejarán de recibir apoyos de la SE en 2012

Los apoyos que otorga la Secretaría de Economía (SE) a las micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas serán suspendidos tres meses antes de que se lleven a cabo las elecciones federales de 2012, donde se disputarán 128 senadurías, 500 diputaciones y la Presidencia de la República,

Darío Pérez Palafox, subdelegado federal de la SE en Veracruz, hizo el anuncio y explicó que dicha medida se realizará en apego a la ley electoral, que ordena a todas las dependencias e instituciones públicas una veda de programas de apoyo financiero hasta finalizados los comicios.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las leyes electorales. En ese sentido, llegado el momento como lo marca la ley estaremos realizando la suspensión de la aplicación de los apoyos económicos”, señaló.

Entonces, será tres meses antes del inicio de los comicios electorales cuando la SE detenga los apoyos financieros que otorga mediante sus diferentes programas, y reactivará sus apoyos una vez que el proceso electoral llegue a su fin, en el mes de julio, abundó el funcionario.

Mientras tanto, agregó, la dependencia continuará trabajando de manera normal, pues hasta el momento no han recibido alguna instrucción del Instituto Federal Electoral (IFE) para detener sus apoyos.

Con respecto al funcionamiento de los programas que impulsa la SE, el subdelegado federal señaló que están trabajando intensamente en la estrategia de modernización integral para negocios tradicionales, como tiendas de abarrotes, panaderías, misceláneas, talleres familiares, entre otros.

Finalmente, Pérez Palafox detalló que a la fecha se ha invertido un monto de 75 millones para otorgar asesoría, capacitación y financiamiento a más de cien MiPyMEs de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, así como de otros municipios veracruzanos.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario