Ofrece la mejor experiencia a tus huéspedes

Si existe una industria que depende ampliamente de su excelente calidad en el servicio para ser lucrativa, es la hotelera. Por ello, ante una base de clientes cada vez más equipada con teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, entre otros dispositivos móviles de acceso a internet, los empresarios exitosos en el giro reconocen la necesidad de actualizar sus redes e implementar soluciones que les permitan obtener y mantener la fidelidad de sus clientes, al brindarles los servicios y productos que necesitan.

Así, la tecnología ofrece diferentes opciones para la industria. Se pueden encontrar desde servicios básicos de conexión inalámbrica a la web como necesidad muy puntual en continuo crecimiento, hasta lectores o dispositivos de campo que permiten la automatización e inmediatez de diversos trámites que debe realizar el huésped. Otros ejemplos son:

• Check in directo al cuarto

• Cobro móvil en áreas de esparcimiento

• Conexión inalámbrica de alta velocidad en área de playa

• Kioskos digitales para servicios turísticos o encuestas de salida

• Lectores de tarjetas de lealtad en dispositivos móviles

• Medidas de seguridad en todos los niveles, a través de video vigilancia

• Configuración segura de redes

• Radiocomunicación administrada para staff, etc.

Considerando esa situación, Morotola Solutions México ha desarrollado una amplia gama de aplicaciones enfocadas al giro de la hospitalidad, cuyo fin es ayudar a mejorar tanto la confiabilidad, capacidad y cobertura de sus operaciones, a través de soluciones orientadas al cliente; como a los servicios administrativos del personal, trabajadores móviles y la generación de negocios en función al ritmo de vida de quienes los visitan.

Aquí algunos ejemplos de los servicios que ofrece Motorola y su descripción:

– Soluciones de emisión de tickets para eventos: Permiten la recopilación y procesamiento automática de datos, en tiempo real y a prueba de errores, en acciones como la facturación. Ello garantiza un aumento en la productividad de los trabajadores.

Los clientes también son beneficiados, ya que dejan de hacer filas para liquidar sus cuentas o acceder a sus habitaciones. La comprobación del proceso es tan sencilla y veloz como leer un código de barras.

– Soluciones de seguridad y control de calidad de los alimentos: Entre otras cosas, permiten mantener la temperatura adecuada de los alimentos esencial para asegurar su calidad y frescura, ya sea en el refrigerador o durante el proceso de preparación. Eso no sólo cumple con los reglamentos gubernamentales sino que también ayuda a evitar el riesgo de contraer enfermedades generadas por el consumo de alimentos en mal estado que pueden afectar a los huéspedes. La funcionalidad de alarma aumenta el control para lograr una alta visibilidad.

Las soluciones de Motorola incluyen un terminal móvil con un medidor de temperatura digital cableado o inalámbrico que también puede realizar un seguimiento de auditoría completo.

– Soluciones de administración de inventario: Estas permiten contar oportunamente con las existencias de suministros y productos necesarios para operar al cien por ciento. Además, ayudan a proporcionar un servicio constante a los clientes habituales, para que sigan regresando.

Beneficios:

• Eliminan errores y descuidos causados por la administración manual de inventario.

• Aumentan la productividad del personal mediante la automatización de los tardados procesos de administración de inventario.

• Reducen costosas faltas de stock.

• Logran el monitoreo exacto del inventario actual y el uso de datos históricos para pronosticar necesidades futuras de inventario.

• Eliminan el costo de tener demasiada mercancía.

• Mejoran la satisfacción de los huéspedes al disponer siempre de los productos que desean y alertan oportunamente cuando no están disponibles.

– Soluciones de mantenimiento de instalaciones: Entre otras cosas, estas soluciones emiten notificaciones inmediatas de los problemas que requieren solución inmediata. Brindan mayor productividad del personal con el envío de alertas cuando se completan las tareas, lo cual acelera el redireccionamiento del personal a otros proyectos.

– Soluciones de servicio de huésped: Incorporan radios móviles, terminales móviles y tecnología de lectura de códigos de barras para conseguir filas en recepción más cortas, trabajadores de conserjería listos para responder rápidamente a las necesidades de los huéspedes, además el personal de aseo puede ser asignado a las diferentes áreas del hotel que requieren atención, en los momentos más apropiados. Eso abarca desde realizar checks-in eficientes, recomendaciones de restaurantes en un instante o incluso una limpieza de habitación programada para acomodarse a las agendas de los huéspedes.

– Soluciones de administración y seguimiento de activos: Al poner en práctica estas soluciones es posible realizar un inventario en tiempo récord y disfrutar de visibilidad instantánea de todos los activos.

En la industria hotelera es muy factible que se lleve la cuenta de muebles, electrodomésticos, equipos informáticos, mesas, sillas, entre otros. Con los lectores de RFID y terminales móviles habilitados para códigos de barras que ofrecen las soluciones de Motorola, se puede automatizar la función de seguimiento de activos y evitar errores en el proceso. Así, en lugar de usar formularios impresos que luego se deben volver a ingresar a la computadora, los trabajadores sólo deben leer la etiqueta de código de barras de un activo e ingresar su ubicación y estado en un formulario electrónico.

– Soluciones de pedidos y pagos junto a las mesas: Las soluciones de pedidos y pagos inalámbricas pueden incrementar las ventas, mejorar la productividad de los empleados y, finalmente, aumentar la satisfacción del cliente.

El proceso lento de tomar nota de un pedido, caminar hasta la cocina y luego digitarlo para generar la factura se simplifica utilizando terminales móviles Motorola. En la actualidad, los pedidos pueden transmitirse de forma inalámbrica a la cocina o al bar desde las mesas, la factura puede generarse directamente a partir del pedido y los pagos con tarjeta pueden procesarse directamente en la habitación. Los terminales móviles también son una excelente herramienta para reducir colas en sitios de comida rápida.

– Soluciones inalámbricas de puntos de conexión para hotelería: Los viajeros de hoy son amantes de la tecnología, no salen de su casa sin sus equipos portátiles, smartphones y asistentes personales digitales, con los cuales desean obtener acceso a internet en cualquier momento y lugar. Con las soluciones de conexión inalámbrica de Motorola se pueden aprovechar las mismas redes inalámbricas de interiores y exteriores que se usan para las comunicaciones con los empleados. Contar con este servicio de conexión inalámbrica, ya sea gratuito o pago, constituye un factor decisivo para que el viajero vuelva a su hotel.

Como se puede ver, las herramientas de Motorola Solutions permiten a los empresarios hoteleros desarrollar estrategias para fidelizar a los clientes, ofreciendo mejoras en los servicios recreativos y complementarios que brindan, facilitándoles el diseño de programas de recompensas para clientes frecuentes, así como mecanismos para evaluar la satisfacción en general de los usuarios.

Para más información sobre los productos, consultar www.motorolasolutions.com/XL-ES/Home.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”14xqJSxMcpw”]

Deja un comentario