Para 2 de cada 5 mexicanos la economía empeora

De acuerdo con “La desaceleración económica y los mexicanos” un estudio realizado por TNS Research International, 2 de cada 5 mexicanos opinan que su situación económica actual ha empeorado en comparación de hace un año. El mismo número de encuestados refirieron que su situación es exactamente igual (2 de cada 5) y sólo 1 de cada 5 opina que es mucho mejor.

De acuerdo con TNS, el 50% de los encuestados consideran que el ingreso total de su hogar se mantendrá sin cambios en los próximos 6 meses; 26% piensa que dicho ingreso será todavía menor o mucho menor al actual y solo 23% considera que será mayor.

70% de los mexicanos consideran que el costo de la vida se ha incrementado mucho en el último año.

En relación a la situación actual del empleo, 6 de cada 10 mexicanos consideran que hay pocos y/o muy pocos puestos de trabajo disponibles. 2 e cada 5 entrevistados opina que en los próximos 6 meses habrá menos o mucho menos puestos de trabajo disponibles; otros 2 de cada 5 opinan que no crecerán.

3 de cada 10 personas empleadas opinan que su situación laboral actual es menos o mucho menos segura que hace un año. La tendencia a una opinión negativa se ha acentuado en los últimos doce meses.

De forma detallada, los consumidores consideran que en general que el precio de productos y servicios es muy caro o caro, sin excepción alguna. Destacan los cargos bancarios y los seguros.

¿Cómo reducen sus gastos los mexicanos? Las tres principales acciones a las que más recurren los consumidores para reducir sus gastos son: reducción en gastos a servicios, entretenimiento y salud.

Aunado a esta información, algunas de las acciones para reducir los gastos, de acuerdo con TNS RI son las relacionadas con el cuidado de su salud que tiene que ver con el uso del sistema público y el cambio de marcas.

En lo relacionado a la bancarización, la mitad de la población (48%) de 18 años o mayor no cuentan con ningún producto o servicio financiero. El 52% si cuenta o al menos un servicio financiero.

7 de cada 10 personas acude a la sucursal a pagar cuentas mientras que 1 de cada 10 opta por el cajero automático y 1 de cada 10 lo hace por banca por Internet. 8 de cada 10 retira efectivo en cajeros automáticos. La sucursal sigue siendo el segundo lugar de preferencia. 5 de cada diez mexicanos hacen transferencias en la sucursal, solo 2 de cada 10 realiza transferencias por internet.

Para el estudio se entrevistaron a población adulta de entre 18 y 65 años, 909 en total.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jxxZygqP0DM”]

Deja un comentario