Pequeños grandes negocios (columna quincenal)

1012 año PyME

La pasada edición de Semana Nacional PyME organizada por la Secretaria de Economía del Gobierno Federal dio un paso importante en fomentar la participación de la población económicamente activa, en esta ocasión debido a la complicación económica hubo una mayor  asistencia de más emprendedores y empresarios cuyo interés fue conocer más sobre soluciones tecnológicas, apoyos y oportunidades de negocio, mientras que en términos de financiamiento fue el Pabellón con menos demanda ¿será por qué nadie se quiere endeudar o no existen tasas competitivas adecuadas a PyMEs? Por otra parte, interesante la participación de los ponentes extranjeros con tendencias gringas, pero deberían dar pase a más talento mexicano orientado a generar empresarios con identidad nacional, así como considerar las conferencias más importantes por temas de impacto a las PyMEs por ejemplo factura electrónica.

Franquicias al final de Semana PyME

Todo asistente a Semana Nacional PyME principalmente emprendedores buscan oportunidades de negocio, entonces ¿por qué poner dicho pabellón al final? Después de recorrer 8 pabellones previos incluyendo uno más impactante que interactivo de Secretaria de Economía, llega uno al último donde se encuentra franquicias de alto valor, consultores en franquicias, empresas tractoras o grandes corporativos,  queda claro que  no se llega con las mismas ganas al final del recorrido.

Buen fin, un boxing day emergente

Con la finalidad de impulsar el comercio en el mercado interno previo a invierno, organismos como Concanaco, Concamin, Gobierno Federal, además de grandes empresas de almacenes como Liverpool; dicha iniciativa con la cual se espera apreciables dividendos con lo cual estabilizar las fuentes de empleo, es espera incrementos del 15% al 20% en ventas. Los descuentos para los consumidores serán de hasta el 40%.

Bellísimo crecimiento

El sector dedicado al embellecimiento ha experimentado crecimientos importantes mediante franquicias dedicadas a dicho negocio, el caso es Bellísimo cuya expansión en territorio nacional es de 187 franquicias y se espera que en 2012 crezca en un 50%,  curiosamente ciudades que aparentemente la inseguridad a mermado la actividad económica, existe interés por adquirir una franquicia de dicha cadena de origen español.

One thought on “Pequeños grandes negocios (columna quincenal)

Deja un comentario